Blendhub ha recibido el 'Premio a la Excelencia en el Impacto Social' en la reunión de la comunidad de 'New Champions' del Foro Económico Mundial, celebrada la semana pasada en Ginebra. Estos premios reconocen el desarrollo de soluciones innovadoras para generar un impacto social positivo, acelerar la transformación tecnológica y la innovación y promover el buen gobierno. Blendhub es miembro de la comunidad de 'New Champions' del Foro Económico Mundial desde mayo de 2022. Los más de 120 miembros actuales de este grupo, de más de 45 países diferentes, son empresas de mediano tamaño, dinámicas, de alto crecimiento y con propósito, que han demostrado una gran capacidad y pensamiento estratégico para desarrollar soluciones sostenibles que puedan generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.
Cada año, el Foro reconoce a los mejores de esta cohorte con los 'Premios New Champions'. Las categorías de este año se centraban en el crecimiento sostenible, el impacto social y la capacidad de adaptación en tiempos difíciles. Los proyectos fueron seleccionados por su originalidad, impacto y escalabilidad. En el caso de Blendhub, el jurado valoró su modelo de negocio de plataforma disruptiva, centrado en una producción de alimentos más eficiente y sostenible al emplear la calidad digitalizada de los alimentos para elevar la seguridad alimentaria más allá de las certificaciones tradicionales y capaz de generar un impacto social positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En palabras de Henrik Stamm Kristensen, fundador de Blendhub, "este premio no solo reconoce que nuestro modelo de multilocalización de la producción es la forma más sostenible y rentable de garantizar alimentos básicos y seguros a más personas en más lugares, sino que también demuestra que la colaboración entre las diferentes partes interesadas en la cadena de suministro de alimentos es crucial para seguir creando valor para la sociedad y el planeta".
La compañía opera de forma global mediante una red de centros de producción alimentaria multilocalizados más cerca de las materias primas y los consumidores finales, autofinanciada hasta la fecha, pero que se abre a la expansión de la red con socios locales/regionales e inversores plenamente alineados con su propósito. Según indican, el modelo de negocio Food-as-a-Service ayuda a personas y empresas desde la idea hasta el lanzamiento de alimentos y nutrición saludables y asequibles en cualquier parte del mundo, de forma más rápida, segura y barata que nunca con el propósito de alimentar a todas las personas en todos los lugares, de forma sostenible.