Araven Group, propiedad de GED Capital, pasará a reunir este año toda su oferta integral para retail bajo la renovada imagen gráfica 'Shop&Roll', que englobará tanto los productos para transporte de la compra (cestas y carros) como de visual merchandising. Recordemos que, desde otoño de 2020, la compañía zaragozana Araven forma parte de Araven Group, sociedad que, a su vez, integra a la empresa madrileña Grupo OM Comunicación Visual (OM).
Ahora, la nueva estructura de marcas mantendrá la denominación Araven exclusivamente para la línea de productos de hostelería profesional. "Con este cambio, nace una marca experta y especialista en retail que busca revolucionar el mercado reforzando el servicio de profesional a profesional, cercano y personalizado, que ha distinguido a las dos empresas en sus distintas áreas y ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio y alcanzar nuevos retos", indican desde la empresa.
Para los profesionales de la hostelería, Araven seguirá ofreciendo herramientas para sus distintas necesidades de conservación de alimentos, manipulación, servicio, exposición y limpieza, aportando eficiencia y seguridad en la cocina, todo ello bajo el lema 'Food Safety Innovation'.
Por su parte, 'Shop&Roll' -con el claim 'The Retail Beat'- mantendrá y reforzará todas las señas de identidad de la oferta actual y sumará el trabajo conjunto de sus técnicos para ofrecer soluciones con las que reinventar el espacio comercial y responder a las nuevas demandas de comercios y consumidores.
Una visión 360º
Al englobar soluciones de transporte de compra y retail merchandising, la nueva marca brinda servicio tanto a pequeños comercios como a las grandes cadenas. El catálogo de visual merchandising del grupo reúne más de mil productos para organizar lineales, comunicar promociones y novedades, informar de las características de los productos, ambientar categorías, comunicar precios, resaltar promociones o señalizar la ubicación de las distintas secciones, entre otros.
Los productos de 'Shop&Roll' incluyen desde expositores, bandejas, stoppers y displays, cartelería, muebles y dispensadores de venta a granel o separadores, hasta una gama de propuestas para vestir la sala de venta de la tienda y hacer más atractiva la experiencia de compra. La gama de carros y cestas de Araven se lanzó en 2005 con 'ShopRoll', la primera cesta con asa telescópica y ruedas. En 2014, se sumó el carro compacto 'Loop', con su asa perimetral y ruedas de 360º de giro. Entre sus últimas innovaciones, en 2021, la zaragozana lanzó los nuevos modelos ‘Loop Doble’, ‘Loop XS’ y ‘Loop kids’, y en 2022 la compañía sacó nuevos complementos para sus carros con el fin de mejorar sus prestaciones. Entre estos desarrollos destaca el carro con portabotellas trasero, así como accesorios para cestas. Actualmente, las cestas con ruedas 'ShopRoll' se presentan en seis tamaños, de 34 a 80 l; y el carro 'Compact Loop', en nueve modelos, de hasta 200 l de capacidad.
Otro rasgo destacado de 'Shop&Roll', que ha cobrado importancia tras la pandemia, es su especial atención a los distintos aspectos de seguridad e higiene. Las asas antibacterianas de carros y cestas o el dispensador de productos a granel '4eBin', son algunos de estos ejemplos. Toda la gama de carros y cestas de Araven es 100% reciclable y cuenta con un 25% de material reciclado marino que proviene de cuerdas y redes de pesca, “lo que nos convierte en el referente sostenible dentro del sector de carros y cestas", explican desde la compañía.
La compañía destaca que la unión de Araven y OM posiciona a Araven Group como uno de los grupos más importantes de equipamiento hostelero, equipamiento comercial y retail merchandising, con una facturación que en 2021 alcanzó los 57,8 M€, fruto de la expansión internacional y la consolidación de la oferta de los nuevos productos en todos los mercados y líneas de negocio. La previsión del grupo para 2022 era llegar a alcanzar los 62 M€.