‘Agua de Cuevas’, una de las marcas bajo la que la Corporación Hijos de Rivera materializa su negocio en el sector de las aguas envasadas, ha incorporado un nuevo formato a su catálogo: apostando por el gran volumen, la compañía ha presentado un formato garrafa de 6,5 l, que se sumará a la oferta de botellas de 0,33, 0,5, 1 y 1,5 l, fabricadas 100% con rPET, que ya comercializaba.
Para ello, la sociedad ha debido destinar 2 M€ para la adquisición de una nueva línea de envasado de garrafas en su planta de Felechosa (Asturias), que alcanza una velocidad potencial máxima de 800 ud./h.
Con esta inversión, el grupo gallego mantiene su apuesta por la división de aguas envasadas, para la que ha presupuestado una partida de 40 M€ para los próximos 5 años.
Durante el quinquenio anterior, la compañía destinó 18,3 M€ con el objetivo de avanzar -entre otros- en la neutralidad de carbono en su cadena de producción, la eficiencia energética y la circularidad en los envases.
Además de la planta asturiana de Agua de Cuevas, Hijos de Rivera cuenta con manantiales propios de Cabreiroá (Ourense) y Fontarel (Granada), a los que el pasado año se sumó la empresa social Auara, cuyo catálogo incluye tanto agua envasada como, desde el año pasado, néctares.