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Pascual inicia la producción de leche en Angola y prevé facturar 100 M en cinco años

Pascual inicia la producción de leche en Angola y prevé facturar 100 M en cinco años

Pascual ha comenzado la producción de leche en África, concretamente en Angola, un país en el que espera facturar 100 M€ en un plazo de 5 años; convirtiéndose, así, en la mayor empresa láctea local de la mano del socio local Refriango. Pascual es actualmente el líder del negocio de yogures de larga vida en Angola, donde lleva más de 25 años a través de un modelo de exportación y tiene una cuota de mercado superior al 50% en este tipo de productos.

De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche UHT y en polvo. En total, Pascual producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias (5 UHT y 14 en polvo). Además, Pascual está estudiando la viabilidad de otros proyectos en los que invertir en Angola, dado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector agroalimentario del país.

"Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región” afirma el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.

La compañía acerca a la población angoleña, sobre todo al segmento infantil y adolescente que representa el 50% del total, productos completos, saludables y de gran calidad y valor nutrición a precios asequibles.

A la par que Pascual ha anunciado el comienzo de la producción de leche en Angola, la compañía continúa desarrollando sus planes para producir en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático, reproduciendo este modelo en otros países, donde ya tiene presencia a través de sus exportaciones.

De la mano de colaboradores con una trayectoria fiable y consolidada, como es el caso de Refriango en Angola, Pascual espera alcanzar una facturación internacional total de 125 M€ en 3 años (+165%). Hasta ahora, la presencia internacional de Pascual se ha basado en una estrategia de exportaciones, con la que se ha alcanzado presencia en 60 países, con una facturación de alrededor de 46,6 M€, el 6% del total de su negocio.

Como ya adelantamos, el modelo de colaboración de Pascual en estos países se basa en la creación de joint-ventures de capital conjunto al 50% con partners de gran solvencia en cada territorio, según informan en un comunicado.



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