El especialista en salmón noruego Mowi refuerza la presencia de su marca en España ampliando su portfolio de productos e incrementando los retailers en los que tiene presencia. Desde la filial Mowi Iberia ya comercializa dos de sus líneas de productos más emblemáticas: el salmón natural y el sushi. Ambos bajo la enseña 'Mowi' disponibles en supermercados como El Corte Inglés, Ahorramas, Eroski, Uvesco (BM, Super Amara) y Casa Amettller, entre otros.
Además, la compañía abastece con MDD a cadenas como Lidl en pescado fresco en bandejas, Alcampo y Carrefour y también con la segunda enseña 'Olav's'.
Isabel Lorea, Category Leader Fresh WE & Marketing Manager en Mowi Iberia ha destacado que "Mowi cuenta con una amplia presencia en el mercado internacional, somos el mayor productor mundial de salmón, tanto en términos de producción como de facturación. Nuestros planes en España son ambiciosos, queremos reforzar la posición en el mercado y durante 2023 presentaremos nuevos productos para dar respuesta a las necesidades de los consumidores".
Entre esas novedades están diferentes variedades de 'Mowi Sushi', 'Mowi Salmón Bio', 'Mowi Salmón' corte maestro o 'Mowi Salmón' cocinado a baja temperatura de hierbas aromáticas o a las tres pimientas para mercados como Italia, Alemania, Polonia o España.
Con más de 55 años de historia, Mowi cría salmones en estanques de mar abierto ubicados en Noruega, Irlanda y Escocia, que recrean sus condiciones del hábitat natural, fomentando su libertad y la sostenibilidad. En este sentido, la compañía respeta el tiempo natural de crecimiento y les alimenta con pienso elaborado por ellos mismos a partir de ingredientes marinos, cereales y plantas vegetales con el objetivo de crear productos únicos de máxima calidad. Para asegurar la trazabilidad, todos los productos se elaboran en sus propios centros de fabricación.
En 2022, el grupo Mowi cultivó 464.000 t de salmón en sus granjas, alcanzando una cuota de mercado del 20%. A nivel global, Mowi ha superado los 1.000 M€ de facturación en el cuarto trimestre del año, algo más de un 10% corresponde a su negocio directo en España.