'The Vegetarian Butcher', la división de alternativas vegetales a productos cárnicos de Unilever, y Carrefour dan un paso más en su alianza para explorar una experiencia de comercialización pionera para la categoría plant-based en la distribución organizada nacional. Así, la firma veggie amplía su acuerdo con Carrefour para la comercialización de una selección de sus productos en las secciones propias de carnicería de las tiendas de la cadena, donde sus réplicas vegetales convivirán con los alimentos de origen animal,
Los productos de 'The Vegetarian Butcher' ya se podían adquirir en los lineales de las tiendas Carrefour desde el pasado año, pero será a partir de este mes de mayo cuando las secciones de carnicería de un total de 24 establecimientos del grupo Carrefour incluirán algunas variedades de la marca de carne vegetal como parte de su oferta de carnicería en el mostrador. Concretamente, los productos que se incluirán en estas secciones son las burger crispy 'Kikiricrunch Burger'; la burger ternera vegana a base de soja y trigo 'Burghesian Rapshody', y los nuggets vegetales.
Con este nuevo acuerdo, la marca quiere reforzar su apuesta "por la democratización de estos productos de la mano de Carrefour, que se ha posicionado como uno de los distribuidores pioneros en hacer accesible este tipo de alimentación", según indican. Andrea Fuentes, Country Business Lead de la marca vegetal en España destaca la importancia del acuerdo alcanzado con uno de los mayores retailers del país: "Comercializar nuestros productos a través de la carnicería de los supermercados Carrefour nos ayuda a llegar al consumidor de forma más directa con nuevas opciones de compra y canales distintos, pero también, pone de relieve una realidad que venimos reivindicando desde la marca, ya que queremos que se nos reconozca como un carnicero más, igual que el tradicional".
Como publicó Alimarket, en la distribución organizada española, la línea 'The Vegetarian Butcher' está disponible también en Ahorramas, Bon Preu, Dia, Gadisa, Froiz y La Sirena. Igualmente, se sirve a horeca, tanto a clientes de restauración independiente, como cadenas regionales, cadenas hoteleras, restauración organizada (Burger King y Telepizza) y canal de ocio (Port Aventura).
Suma referencias infantiles y sostenibilidad en 'Knorr'
La gama plant-based se ha abierto camino con fuerza en el grupo Unilever y Unilever España, compañía cuyo negocio alimentario ha estado copado, en los últimos años, por los helados ('Magnum', 'Cornetto', 'Carte D'or', etc.), las salsas ('Hellmann's', 'Calvé', 'Ligeresa', etc.) y la gama savory ('Knorr' y 'Starlux'), integrada por caldos y sopas deshidratados, caldos y cremas en brik, platos en formato cup ('Pot'), salsas para cocinar (básicamente, bechamel) y pasta rellena. Conforme al plan de sostenibilidad de la empresa, "en los briks de 'Knorr', tenemos un cartón de origen sostenible y, en las sopas deshidratadas, hemos reducido un 30% el plástico. En sus sobres, que son multicapa, para la correcta conservación del producto, hemos eliminado una de esas capas, que era de plástico", se señala a Alimarket.
Por otro lado, Unilever España suma diferenciación y un mayor carácter saludable con innovaciones en sopas deshidratadas y en pastillas de caldo, bajo 'Knorr'. Así, está comercializando dos referencias de sopa con ingredientes naturales y figuras infantiles, bajo licencias de Frozen y Vengadores (Disney). En la gama de caldos deshidratados, ha introducido pastillas de caldo de pollo con aceite de oliva, "para dar todo el sabor a los platos de cada día". Las nuevas sopas se presentan en sobres de dos raciones y el caldo de pollo, en estuche con 24 pastillas.