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Primeros pasos en foodtech

Primeros pasos en foodtech

Tradicionalmente, el mercado de huevos ha permanecido alejado a la revolución que vive la industria alimentaria a nivel de innovación. Sin embargo, el avance de las alternativas vegetales y el aumento de los targets flexitarianos y veganos en España ha impulsado a Hevo Group a mover ficha en esta dirección. El holding prepara, así, el lanzamiento de un producto sustitutivo del huevo bajo el paraguas comercial de la nueva enseña ‘Ouvegg’, elaborado a partir de harinas de garbanzo y lino, almidón de maíz, levadura nutricional, proteína vegetal, sal y cúrcuma, en formato doypack PET, con zip y termosellado, equivalente a una docena de huevos. Aunque existe alguna alternativa similar en el mercado, se trata de la primera iniciativa vegana que procede, directamente, de un operador del mercado avícola de puesta.

Tal y como explican desde el grupo, ‘Ouvegg’ se comporta igual que un huevo y es perfecto para su uso en cualquier receta, desde tortillas hasta rebozados o pastelería. Tan solo hay que añadir agua, mezclar y dejar reposar 5 minutos antes de empezar a cocinar. Esta nueva propuesta veggie se dirigirá a su venta en la gran distribución y, entre otros, se espera su lanzamiento en clientes actuales de Hevo Group, particularmente, en Alcampo, Carrefour, Makro, Supsa y Casa Ametller.

Alternativas lácteas a partir de clara de huevo

En la misma línea, la gallega Granja Campomayor, de la mano de su spin-off Mundo Healthy, acaba de presentar ‘Wovo’, una línea de productos alternativos al lácteo y las bebidas vegetales a base de clara de huevo. El producto, ya a la venta en grandes superficies como Carrefour, ha sido desarrollado en colaboración con el CSIC, gracias a la patente de un nuevo ingrediente a partir de la hidrólisis de la clara del huevo, con un alto contenido en proteína, sin lactosa, ni gluten, grasa, hidratos de carbono o azúcares añadidos. “A través de la hidrólisis, fragmentamos las proteínas de la clara de forma 100% natural para crear un alimento con una funcionalidad y una aptitud diferentes a las de la clara del huevo, y con el que se pueden crear innumerables recetas y gamas de productos”, explica Rodrigo García, su director comercial. Por el momento, ‘Wovo’ está compuesta por tres bebidas de clara de huevo UHT (original, calcio y cacao) y tres recetas de preparados fermentados, también a base de clara de huevo, en los sabores original, fresa y maracuyá.

Hace seis años, Campomayor ya revolucionaba el sector con el lanzamiento de la única línea de huevos a baja temperatura de la distribución moderna, en formato refrigerado de cuatro uds. Con todo, la empresa se ha propuesto seguir explorando las posibilidades del huevo



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