En línea con su estrategia de incorporación de marcas con valor añadido, el grupo Varma ha sumado recientemente dos nuevos acuerdos con los que consolida su portfolio. Por un lado, ha incorporado a su catálogo las nuevas hard Seltzer ‘White Claw’, propiedad de la compañía canadiense Mark Anthony Brands, con las que se estrena en la categoría ‘Ready to Drink’ y apuesta por la oferta de bajo contenido en alcohol.
El desembarco de las referencias -disponibles para el mercado español a partir del mes de mayo- arrancará en los canales ecommerce y off-trade para ir alcanzando progresivamente los lineales de la gran distribución.
‘White Claw’ es una bebida resultante de combinar agua con gas, con bajo contenido en calorías (95 kcal/33cl), un toque de sabor y 4,5% de alcohol. Llega a nuestro país en formato de lata de 33 cl y estará disponible en dos variedades: frambuesa y lima natural.
Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, ha mostrado su satisfacción con la incorporación. “Estamos muy ilusionados de entrar en esta categoría -la de los ‘Ready to Drink’-, a través de ‘White Claw’. Desde Varma siempre buscamos ir un paso más allá y, por ello, a través de esta nueva incorporación a nuestro portafolio, nos sumamos a esta tendencia de consumo, ofreciendo al mercado español una bebida única y exclusiva que no dejará a nadie indiferente.”
En paralelo, Varma alcanzaba una alianza con la compañía alemana Bübchen, especializada en productos para el cuidado personal, en virtud de la cual pasará a comercializar en exclusiva para España y Andorra las marcas ‘Licor del Polo’, ‘Vademécum’ y ‘Denivit’. El acuerdo estratégico entre ambas, efectivo desde junio de 2023, permitirá a la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar del grupo Varma (Varma Food & Personal Care) fortalecerse en el segmento de cuidado bucodental.
Con esta operación, Varma acomete el canal de cuidado bucodental de manera integral y especializado por canales, donde en la actualidad cuenta con un tipo de producto adaptado a las necesidades de cada consumidor. ‘Denivit’ tiene su foco en el canal perfumería; mientras ‘Licor del Polo’ está posicionado fundamentalmente en las cadenas del segmento de gran consumo. Este acuerdo permitirá aprovechar las sinergias entre las marcas dentro de esta categoría, así como potenciar el total del portafolio para lograr mas llegada a canales y clientes. Tras su incorporación, el conjunto de oferta actual de Varma en la categoría bucodental representará más de un 4% de la cuota total de mercado.