La startup ZoomAgri, especializada en soluciones tecnológicas con base procesamiento de imágenes e inteligencia artificial para la determinación de calidad y variedad en cereales y oleaginosas, ha recaudado 5,42 M€ en una ronda de financiación de Serie A liderada por GrainCorp y GrainInnovate, con el acompañamiento de SP Ventures y Artesian. Esta nueva ronda, que eleva la inversión captada por la compañía hasta los 9,9 M€, tiene como objetivo el desarrollo de nuevas soluciones habilitadas por IA para brindar mayor valor a sus clientes, así como la expansión de sus operaciones a Canadá y Estados Unidos durante los próximos meses.
Puesta en marcha en 2018, la compañía se ha posicionado ya como la plataforma digital líder en la industria de pruebas, inspección, certificación y trazabilidad (TICT), respaldando su crecimiento a partir de su novedoso enfoque en la determinación de calidad y variedad de cereales y oleaginosas; su modelo de negocio Visión Como Servicio (VaaS); y una base de datos única con más de 250 millones de imágenes individuales que sirven para alimentar sus algoritmos de IA.
Fernando Martínez de Hoz, CEO de ZoomAgri, ha explicado que "con el impulso que ha adquirido la inteligencia artificial últimamente, estamos más que preparados para desarrollar soluciones innovadoras basadas en esta tecnología que brindarán aún más valor a nuestros clientes y fortalecerán la posición global de ZoomAgri". Por su parte, el consejero delegado de GrainCorp, Robert Spurway, ha señalado que "hemos estado probando unidades de ZoomAgri en nuestros puntos de recepción en la costa este de Australia para la prueba de variedades y la determinación de calidad física. Nuestra inversión apoyará el desarrollo de más productos para nuevas materias primas como el trigo. Estamos respaldando la continua modernización de la industria de los cereales y apoyando soluciones que agregan valor al negocio del productor y generarán una consistencia en los análisis realizados en la recepción de granos".