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Mahou San Miguel entra en el segmento de bebidas energéticas y refrescos de café con el lanzamiento de 'Refeel'

Mahou San Miguel entra en el segmento de bebidas energéticas y refrescos de café con el lanzamiento de Refeel

Mahou San Miguel, líder nacional en el mercado de cervezas, ha decidido adentrarse en una categoría con importante proyección de crecimiento, la de las bebidas energéticas.

El titán cervecero (que también tiene presencia en el mercado de las aguas envasadas con 'Solán de Cabras'), se aventura así en un segmento inexplorado hasta el momento a través de la marca 'Refeel', con la que también ha comenzado a comercializar refrescos de café y 'cold brew'.

En detalle, el catálogo de 'Refeel' se desarrolla en el vertical de las bebidas energéticas con las variedades de 'Cítrico' y 'Tropical', disponibles en tres niveles de intensidad: 'Light Boost', 'Active Boost' y 'Super Boost', con cantidades graduales de cafeína natural proveniente del ginseng. Todas ellas se comercializan en lata slim de 25 cl.

En cuanto a la gama 'cold brew' (bebidas de café infusionadas en frío), la marca cuenta con los sabores 'Clásico', 'Avellana', 'Vainilla' y 'Cereza', todos ellos sin lácteos entre sus ingredientes y presentado en formato lata de 20 cl.

Por último, los refrescos de café con los que se estrena son 'Limón y yuzu' y 'Melocotón', disfrutables en formato lata slim de 25 cl.

'Refeel' está disponible tanto en el canal horeca como en alimentación en el área de San Sebastián, localización elegida para arrancar con su lanzamiento piloto. El resto del país, por el momento, debe conformarse con probar las nuevas bebidas a través de Amazon y el ecommerce propio de la enseña.

"Esta marca es el resultado de innovar para responder a las nuevas necesidades del consumidor, conquistando sus sentidos con propuestas diferenciales y sorprendentes", ha apostillado la compañía a propósito del lanzamiento.

 La cervecera ha estado tanteando su entrada en nuevas categorías durante el último semestre, cuando presentó 'Bendito', su primera referencia de vermut, y se lanzó a la apertura de segmentos novedosos, como el de la cerveza 'rosé'.

La innovación se encuentra en el ADN del plan de crecimiento estratégico de Mahou San Miguel para el próximo quinquenio, tal y como subrayó Alberto Rodríguez-Toquero, CEO de la corporación, en la presentación de resultados 2022 del negocio.



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