La sevillana Inés Rosales da el salto al mercado de galletas con su último lanzamiento, que llega al mercado bajo la enseña 'Crujío'. En concreto, se trata de crackers salados disponibles en dos variedades: sésamo y sal; y albahaca/romero. Los nuevos snacks están disponibles para su venta, por el momento, en la página web de la empresa y la franquicia que explota en la capital sevillana. De cara a una segunda fase de comercialización, la compañía tiene previsto su posicionamiento en varias cadenas de gran distribución.
La llegada al mercado de 'Crujío' se produce tras la instalación de una nueva línea de producción en las instalaciones de la firma en Huévar del Aljarafe (Sevilla) que, junto a otras partidas contempladas en el presupuesto inversor de la firma para 2023, alcanzaron un desembolso cercano a los 900.000 €, como ya contó Alimarket el pasado mes de junio.
La categoría de galletas saladas -en la que se incluyen los crackers y aperitivos- incrementó sus ventas en valor un 20,3% y un 1,7% en volumen, al cierre del año móvil finalizado el 28 de mayo de 2023, según datos de la consultora Circana, recogidos en el Informe 2023 del sector de Galletas en España, publicado por Alimarket en su pasada edición de septiembre.