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Consum implanta el ticket digital para sus socios-clientes en toda su red de tiendas

Consum implanta el ticket digital para sus socios-clientes en toda su red de tiendas

Consum ha implementado la posibilidad de recibir el ticket en formato exclusivamente digital en todas las tiendas de su tejido para los socios-clientes que así lo soliciten. Con esta iniciativa, la distribuidora podría reducir hasta en un 40% el consumo de papel que destina a este concepto ya que cuatro de cada diez socios-clientes ya prefieren recibir sus comunicaciones online cada mes.

Este proyecto de digitalización se inició en ocho tiendas de la provincia de Castellón a principios de este ejercicio para, posteriormente, extenderse después al resto de supermercados 'Consum' que conforman la red de la distribuidora, con el objetivo de ofrecer una compra "más sostenible y limpia". Y es que, además de reducir los residuos derivados de la fabricación del papel, estos recibos también ayudan a minimizar las emisiones generadas por la impresión de los documentos y el traslado de los materiales.

Para recibir los tickets en formato exclusivamente digital, hay que activar esta opción en la citada aplicación 'Mundo Consum' entrando en el botón Mis preferencias’. Una vez activada esta opción, únicamente tendrán que mostrar su tarjeta de socio o la app para identificarse al realizar sus compras en los supermercados de la compañía y recibirán el ticket digital en su móvil, que tiene la misma validez que el tradicional en papel e incluye también el nombre o ubicación de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con su precio y los descuentos exclusivos aplicados. 

Con esta decisión, Consum mantiene su apuesta por la "minimización" de residuos impulsando la eficiencia en el consumo de materiales o su sustitución por materiales más sostenibles, mejorando su recogida selectiva y transformación de los residuos que se generan. Además, esta acción se enmarca dentro de "El Plan de Reducción de Materiales y Envases" de la cooperativa, que contempla diferentes acciones enfocadas a hacer un uso más eficiente de los recursos. En esta misma línea de reducción de materiales y gracias a la optimización de la distribución de folletos buzoneados y su sustitución en algunas zonas por el folleto digital se han ahorrado 147.000 t de papel. A esta cifra hay que añadir la sustitución del papel convencional por reciclado en la impresión de 25 M folletos.

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