Pascual se consolida como el proveedor del 30% de los locales de hostelería y la restauración de nuestro país al proveer a un total de 90.000 establecimientos a través de los servicios integrales de distribución de Qualianza y otros distribuidores exclusivos. Un sector estratégico que representa el 40% de su negocio y con una capilaridad que le permite llegar también a cerca de 30.000 pequeños comercios de alimentación.
De hecho, su filial Qualianza Servicios Integrales de Distribución registró un incremento de la facturación en 2022 del 29,5% hasta superar los 217 M€.
El compromiso de Pascual con los bares y los pequeños comercios de alimentación también se extiende a nivel territorial, ya que el grupo cuenta con 7 fábricas ubicadas en municipios con menos de 34.000 habitantes. Esta iniciativa contribuye a fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país. Asimismo, sus delegaciones comerciales están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas; se extienden por 20 de las 50 provincias del país y en las 3 principales islas de los archipiélagos balear y canario.
La hostelería representa aproximadamente al 4,5% del PIB español, con 1,5 M de empleos directos y un crecimiento estimado de entre el 5% y el 7% para el año 2023, informan en un comunicado.
En palabras de Javier Peña, director Comercial de Pascual, "la hostelería es uno de los principales motores de la economía española. Por ello, como marca referente en el sector agroalimentario español, tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y más concretamente al pequeño hostelero, que apuesta por negocios innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad”.
De hecho, como parte de su estrategia de fortalecimiento en el canal horeca el grupo incorporó hace un año el negocio de la alicantina Cafés Jurado, lo que junto con 'Mocay' le posiciona en el top 10 de los operadores de café en nuestro país.
Pascual comercializó el pasado año 1.100 Ml entre todas sus marcas propias y las que distribuye de terceros, un total de más de 1.000 referencias.