La cadena de supermercados Aldi sigue afianzando su crecimiento en España. Recientemente ha inaugurado tres nuevos supermercados en Bétera (Valencia), Bilbao y Madrid, que se suman a su reciente llegada a la ciudad autónoma de Melilla y a la apertura de una nueva tienda en Camargo (Santander). Con estas aperturas, la firma de origen alemán alcanza la cifra de 420 establecimientos en España y espera cerrar 2023 con cerca de 50 nuevas tiendas en nuestro país.
Así, la cadena seguirá creciendo y acelerará su expansión de aquí a finales de año. De hecho, acaba de anunciar la puesta en marcha de seis nuevas tiendas en Palma de Mallorca y Toledo, el 3 y 8 de noviembre, respectivamente; y a finales del mes en Mos-Porriño (Vigo), Las Palmas, Granada y Alfalfar (Valencia).
Se refuerza en Baleares y llega a Toledo
De forma detallada, la próxima inauguración de Aldi en Palma el próximo 3 de noviembre, supondrá su tercera tienda en esta ciudad. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Uruguay, 2, contará con más de 1.100 m2 de sala de venta y una plantilla de 16 empleados. Se trata de la tercera apertura de la enseña en Baleares en lo que llevamos de año, después de las inauguraciones en Can Picafort (Mallorca), en marzo, y en la ciudad de Maó (Menorca), en mayo.
Aldi también pondrá en marcha su primera tienda en la ciudad de Toledo, que estará ubicada en la carretera de Ávila, 2, y contará con cerca de 1.100 m2 de superficie comercial, atendida por 14 trabajadores. Se trata de la primera apertura de la enseña en Castilla La Mancha en lo que llevamos de año.
Con respecto al resto de aperturas programadas para el próximo mes, destaca la anunciada para Las Palmas, ya que con ella elevará a un total de 11 supermercados su red comercial en Canarias, donde desembarcó en julio de 2022. Además, continuará su consolidación en Galicia, con su próxima incursión en Vigo, estando ya presente en la provincia de Pontevedra con dos tiendas en la ciudad, además de en A Coruña en la localidad de Santiago de Compostela. Asimismo, la marca reforzará su presencia en el sur de la Península y el arco mediterráneo.
Para dar soporte a su expansión, Aldi prevé contratar a más de 600 trabajadores durante el segundo semestre de 2023, de tal manera que finalizará el año superando los 7.600 empledos en España, lo que supone un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022. En nuestro país, la firma ya ha conseguido hacese con cerca de 7 M de clientes.