La proveedora soluciones de pago para marketplaces y plataformas Mangopay ha lanzado una nueva solución integral de divisas (FX) dirigida a apoyar el crecimiento internacional de plataformas y marketplaces, lo que le permitirá ampliar sus capacidades internacionales.
La nueva solución está orientada a remodelar el modo en el que las plataformas enfocan las conversiones de divisas, ya que mejora la transparencia y el control en las operaciones internacionales. La solución incluye las funcionalidades Spot FX, que permite a las plataformas acceder a una tasa de cambio en tiempo real para una conversión instantánea, y Guaranteed FX, que bloquea brevemente las tasas para mitigar el riesgo de fluctuaciones de divisas. Como resultado, las plataformas pueden utilizar diferentes divisas en cualquier punto de flujo de pago.
Para kirk Donohoe, director de producto de Mangopay, "nuestra solución de FX elimina por completo la fricción asociada a las conversiones de divisas tradicionales, proporcionando la flexibilidad necesaria para gestionar fácilmente los flujos de pagos internacionales. Simplifica el FX para las plataformas con las que trabajamos y sus clientes, desde la entrada hasta el pago, y el movimiento de dinero dentro de su ecosistema". Este lanzamiento tiene lugar solo un par de meses después del acuerdo entre Mangopay y VTETX para cubrir las operaciones de pago entrantes y salientes en una misma solución. Se siguen ampliando, así, las soluciones dentro del sector de medios de pago, cuyo ritmo de cambio es trepidante, como recoge el 'ultimo informe publicado por Alimarket.