Abrir menú

Peris se convierte en el proveedor exclusivo de semillas de melón de Väcka

Peris se convierte en el proveedor exclusivo de semillas de melón de Väcka

La productora valenciana de melón Vicente Peris ha sellado un acuerdo de exclusividad con Väcka, especialista en el segmento de alternativas vegetales al queso, para el suministro de semillas de melón, un ingrediente que se ha convertido en esencial para la elaboración de sus fundibles, una alternativa vegetal al queso tradicional.

Tras un periodo de investigación para obtener el ingrediente idóneo que sustituyese la leche animal en la elaboración de sus productos, Väcka encontró la respuesta en las semillas de melón. La bebida vegetal extraída de estas semillas aporta a sus productos sabor lácteo, aromas y nutrientes, como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Además, las semillas de melón otorgan al producto final una capacidad mayor de fundir, hasta tres veces más de lo que lo hacía la bebida vegetal de almendras con la que venía trabajando. Por el momento, la bebida vegetal procedente de las semillas de melón sólo está en la línea de fundibles, y el objetivo es que este ingrediente se incorpore, paulatinamente, en todos los productos de Väcka.

La valenciana obtiene estas semillas de desecho de sus trabajos de procesado del melón de cuarta gama ‘Frutifresh’. Y gracias a la visión de ambas empresas por la sostenibilidad, han sido posibles las sinergias entre los equipos. “Para crear una nueva cadena de suministro, necesitábamos que el futuro colaborador compartiera nuestra visión de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y esa implicación es la que encontramos en Peris”, afirma Luz Sanz, CEO de Väcka.

Para Peris, este tipo de experiencias comerciales posibilitan dar una alternativa a los desechos generados con su actividad de IV gama. “Revalorizar subproductos que terminan en la basura es algo que nos motiva muchísimo, porque contribuimos a mitigar problemas medioambientales, mientras seguimos aportando valor y nutrición, de ahí que la colaboración con Väcka nos resulta perfecta para seguir afianzando la economía circular en nuestra empresa”, afirma Alberto Montaña, director general de Peris. Hay que señalar que Peris está participando en diferentes proyectos que buscan generar alimentos funcionales gracias a la sustitución de algo de los ingredientes para hacerlos más saludables, como el de la elaboración de fuets y los Miguelitos de la Roda, a partir de semillas del melón y la calabaza, ricas en ácidos grasos poliinsaturados y antioxidantes, o el de hamburguesas de cordero manchego, a cuya carne se le sustituyó la grasa animal por aceite texturizado extraído de las semillas de melón y calabaza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters