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Anaconda presenta su snack salado proteico con un 88,7% de harina de lenteja

Anaconda presenta su snack salado proteico con un 88,7% de harina de lenteja

Como ya adelantó Alimarket Gran Consumo el pasado mes de septiembre, en la hoja de ruta de Anaconda Foods figuraba para octubre el lanzamiento de unas popped cuya principal base es un alto porcentaje de harina de lenteja, por lo que esta firma española incide en su camino hacia consolidarse como una empresa de snacks salados saludables. Finalmente, es ahora en diciembre cuando la compañía hace oficial este lanzamiento de “Popped Lentejas”, el snack con el mayor porcentaje de harina de lenteja en Europa, según anuncia la propia firma.

Este snack es "un producto único en el sector por su composición nutricional y por su gran sabor naturalmente adictivo", argumenta, elaborado solo con tres ingredientes: un 88,7% de harina de lenteja, aceite de girasol alto oleico y sal del Himalaya.

Los “Popped Lentejas” proporcionan 26 g de proteína por cada 100 g de producto, por lo que también se ubica en el mercado en tendencia de los proteicos. Además, al ser un producto horneado, tiene solo 10 g de grasa, un 50% menos que los snacks convencionales, y tiene etiqueta limpia, facilitando la lectura y comprensión para los consumidores.

Víctor Alonso, fundador y CEO de Anaconda Foods, explica que “Popped Lentejas es un producto único en Europa, con una composición nutricional sobresaliente. Estamos muy ilusionados con este nuevo lanzamiento, sin duda uno de los más estratégicas para nosotros, donde queremos demostrar que es posible ofrecer a los consumidores alternativas naturales y de calidad a los snacks tradicionales, y contribuir a una alimentación saludable en su día a día, garantizando el aporte proteico necesario de una forma fácil, y sobre todo, sabrosa”.

La firma ya lanzó en septiembre los 'Guisantos' o 'Pea Puffs', un aperitivo tipo gusanitos de maíz horneado pero con un 50% menos de grasas y tres veces más proteínas (18,8 g por cada 100 g) que los tradicionales. En su composición figura un 75% de harina de guisante, harina de maíz y de arroz, aceite girasol alto oleico y aroma natural. Anaconda, que inicialmente se había centrado en impulso y canales prémium alternativos como hoteles y aerolíneas, viró tras las pandemia hacia retail y ya está presente en cadenas como El Corte Inglés, BM, Dinosol, Sánchez Romero, Veritas, Más y Más, Alimerka, Hermanos Martín, 'Spar' en Canarias y en las portuguesas Celeiro y Sonae.

Anaconda preveía tomar impulso este ejercicio, en el que preveía alcanzar ventas de 1 M€, frente a los 349.000 € de 2022 y los 224.000 € de 2021. Su catálogo se completa con otras ocho referencias, algunas de ellas con certificado bío, como nachos y palomitas.



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