Abrir menú

PepsiCo toma una decisión inédita y fabrica uno de sus snacks "top" a precio de MDD para Mercadona

PepsiCo toma una decisión inédita y fabrica uno de sus snacks top a precio de MDD para Mercadona

Hay grandes fabricantes fieles a sus primeras marcas y que todavía no elaboran MDD. Pero en el contexto actual, en el que estas últimas han vuelto a dar un acelerón ante el escenerio inflacionista y la pérdida de poder adquisitivo, se están produciendo decisiones interesantes. Hace unos días adelantábamos el movimiento estratégico de Danone, que a nivel de volumen le ha dado buenos resultados. Ahora, es PepsiCo, líder marquista en snacks salados con enseñas como 'Lay's', 'Doritos', 'Fritos' o 'Cheetos', entre otras, es la que sorprende con el suministro de uno de sus productos "top" para Mercadona como si de una MDD más se tratara, tanto en precio como en imagen, lo que supone una decisión inédita. Y es que, mientras que en Mercadona está con su nueva referencia a 5,33 €/kg; en el resto de retailers este mismo producto, pero con su marca original, roza los 13 €/kg. Esta estrategia contrasta con el anuncio de Carrefour, que dejará de vender todos los productos de PepsiCo, tanto snacks como bebidas, en sus lineales.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters