El Grupo Carrefour ha presentado sus resultados anuales que reflejan un crecimiento de sus ventas a superficie comparable (LFL) en España del 5,8% (cuatro décimas más que en 2022), "con fuertes incrementos en todos los formatos", hasta alcanzar los 11.821 M. Las ventas netas han ascendido a 10.860 M, un 4% más que en 2022, año en el que el crecimiento ascendió al 10%. Estas cifras consolidan al mercado español como el tercero en importancia para el grupo, tras el de Francia (42.518 M y un crecimiento LFL del 4,7%) y Brasil (21.393 M y un descenso del 1,3%). El grupo en su conjunto ha cerrado con ingresos de 94.132 M y un crecimiento LFL del 10,4%, mientras que la facturación neta se ha situado en 83.270 M (+2,3%).
En España, Carrefour destaca la adquisición, en septiembre de 2023, de 47 supermercados y tiendas de conveniencia a El Corte Inglés, en una operación que espera cerrar en la primera mitad de 2024 y que "consolidará su posición en el mercado nacional y reforzará la diversificación de su red de tiendas".
En el cuarto trimestre los ingresos del grupo en nuestro país crecieron un 2,2% LFL, hasta los 3.167 M, destacando el incremento en la venta de alimentación (+4,3%), mientras en non-food bajó un 4%. Dentro del periodo el grupo experimentó un buen comportamiento en diciembre, especialmente en la campaña de Navidad. El resultado operativo recurrente (ROI) de Europa se mantuvo estable en 604 M, frente a los 606 M de 2022. "España registró un
buen desempeño con un aumento del 14% en el ROI a pesar de un entorno desfavorable para los servicios financieros", según señala el grupo en su presentación de resultados.
La red de tiendas de Carrefour España se situó en 1.474 centros (incluidas doce tiendas en Andorra), repartidos entre hipermercados (204), supermercados (453), tiendas de conveniencia (1.054) y 63 establecimientos soft discount ('Supeco').