'the Fini Company', líder del mercado de caramelos y chicles, ha presentado el programa 'Digitalización Fini360', un plan que tiene como objetivo optimizar mediante la tecnología cada uno de los departamentos y procesos de la compañía, lo que revertirá en una mayor eficiencia en la cadena de producción y en el trabajo de cada uno de sus empleados. Para ello, ha firmado un acuerdo con Telefónica para los próximos tres años, mediante el cual este último se conviere en su partner tecnológico mundial. La alianza, que se ha dado a conocer en el Mobile World Congress (MWC), incluye desde la evolución tecnológica de las comunicaciones fijas y móviles, la seguridad perimetral y de accesos, el establecimiento de un centro único de gestión, consultoría y posterior migración a la nube y herramientas para que los empleados puedan trabajar en movilidad. También se van a incorporar aplicaciones de negocio que impulsen el concepto 'Industria 4.0' en su fabricación, la automatización de sus fábricas situadas en Molina de Segura (España) y Sao Paulo (Brasil), la formación en capacidades TIC multilingüe y el desarrollo de una living app con contenido exclusivo multimedia y de juegos para las plataformas televisivas Movistar Plus+ y Vivo Play.
Telefónica ha realizado ya una consultoría tecnológica para identificar los puntos estratégicos con potencial de mejora que 'the Fini Company' debe abordar para avanzar digitalmente y ha implementado las soluciones necesarias en todas sus centro de producción, automatizando, por ejemplo, los procesos productivos para simplificar las tareas repetitivas conectando e integrando sus operaciones industriales (Planificación, Producción, Calidad, Logística y Mantenimiento). En paralelo, el programa busca garantizar el crecimiento sostenido de su modelo industrial, optimizar los métodos y los tiempos empleados, reducir los posibles errores humanos, el desperdicio industrial y el consumo, así como aumentar la productividad y asegurar la calidad y trazabilidad del producto.
Manuel Sánchez Cobián, CEO de 'the Fini Company', ha señalado que "el proyecto de transformación digital que estamos iniciando tiene como objetivo mejorar todos y cada uno de los procesos de la compañía, adaptándonos a los nuevos entornos tecnológicos para conseguir el máximo nivel de eficacia y eficiencia en 'the Fini Company'". Mientras, Javier Vizcaíno, director de la Unidad de Negocio de Pymes de Telefónica España, ha expuesto que "la transformación digital alcanza a todas las empresas de todos los sectores y en Telefónica contamos con todas las capacidades necesarias para acompañarlas en esta etapa. El impulso tecnológico a esta multinacional de dulces y golosinas hará que se convierta en un referente en digitalización en su sector, incrementando su flexibilidad, rentabilidad y su capacidad de innovación, al mismo tiempo que mantiene la calidad diferencial de sus productos".
Este mismo mes de febrero, Alimarket Logística ha publicado un completo Análisis de la cadena de suministro de 'the Fini Company' con la colaboración de su director de logística,Bernabé Muñoz.