Unos meses después de la puesta en funcionamiento de su nueva fábrica en Llinars del Vallès, la catalana Picart ha iniciado exportaciones a Latinoamérica, con un primer envío a Cuba, al que seguirán otros a países como Ecuador y Chile.
La empresa de petfood ha comercializado su primer contenedor de productos secos de la marca 'Megabone', a un precio competitivo que se ajusta a las demandas del mercado cubano, informan en un comunicado. Lo ha hecho con la intermediación de la empresa española Making Nice Memories, que ha ejercido de enlace entre Picart y una distribuidora local.
Estos movimientos afianzan la estrategia exportadora de la empresa, que inició en 2009 y que ya engloba a una veintena de países, generando casi la mitad de su facturación fuera de España. De esa manera, el objetivo en unos años es que las exportaciones representen el 70%.
Joan Icart, CEO de Picart, afirma: “El incremento de nuestra capacidad productiva gracias a la nueva planta nos está permitiendo abrirnos a nuevos mercados y hemos trazado una estrategia para América, especialmente en la zona sur y centro”.
Como se recordará, Picart invirtió 12 M€ en esta planta para triplicar la capacidad de producción hasta 40.000 t anuales y abastecer a la creciente demanda internacional de productos alimentarios de alta calidad para animales de compañía. Además, la catalana ha comenzado a fabricar nuevas líneas de productos como los snacks y alimentos semihúmedos.
En 2023, la compañía esperaba cerrar el ejercicio con una facturación por encima de los 16 M€ y para 2024 prevé crecer entre un 20% y un 25%.