Dos años después de su llegada al mercado, la sevillana Salsas Quietud, elaboradora de salsas picantes tipo Lousiana, relanza y reposiciona su gama para abordar el retail prémium, tanto nacional como internacional.
En el primer caso, la empresa mantiene negociaciones con varias cadenas nacionales para entrar en sus secciones gourmet y ha preparado un pack de 3 ud con la nueva imagen para lanzar en preventa en noviembre y en el punto de venta coincidiendo con la campaña de Navidad. A nivel internacional, Quietud ha realizado envíos puntuales a EE.UU., donde ha cerrado un acuerdo con una cadena especializada en salsas; así como a Puerto Rico y Alemania.
La marca ha renovado su imagen con un nuevo packaging para reflejar la excelencia inherente a sus productos. Para ello, ha confiado en el estudio Ideólogo, creador de diseños de éxito cómo Pancracio, Maximiliano Jabugo, González Byass o Indi Tónicas, entre otros. Además del nuevo envase, para el diseño de su identidad, basado en una icónica "Q", se ha sustituido el apéndice típico de su base por un chile.
Por otro, las nuevas salsas mejoran las recetas originales gracias a una evolución culinaria, afirman en un comunicado. En la variedad Sosegada se ha cambiado el pimiento picante por Jalapeño Rojo, algo más suave que el anterior, manteniendo el punzante vinagre. Mientras, en la Carbonera se ha rebajado el picor fomentando el sabor del cacao, el ahumado y el tomate.
De ese modo, Salsas Quietud ha dejado la gama ajustada a cinco referencias frente a las seis iniciales, tres de ellas líquidas en botellas de vidrio de 100 ml y dos untables en tarros de 250 g. Como se recordará, se trata de salsas fermentadas, que destacan porque en su composición hay vinagre de Jerez y/o vinos olorosos o amontillados de Jerez.
Todas ellas son elaboradas por un especialista en Córdoba, con la supervisión de Julio Estalella, fundador y CEO de la empresa y hasta ahora se comercializan online y en restauración.