'Dinosaurus', una de las marcas de galletas de Adam Foods con mayor reclamo entre el público infantil (en España y fuera), acaba de presentar una versión libre de gluten. Esta composición se incorpora en el concepto 'Mini Dinosaurus', sumado el mes pasado. 'El nuevo producto ha sustituido la harina de cereal por harinas de arroz y maíz y mantiene su contenido "de siete vitaminas" y aceite de girasol alto oleico, ingredientes que ya conferían un carácter saludable a esta marca de la división Panrico. Además, estas galletitas sin gluten añaden el vector on the go, incorporado por la marca también en otras variedades. De hecho, el nuevo producto se presenta en caja con cuatro bolsitas de 40 gr cada una.
"En España, la cifra de celíacos se sitúa entre un 1% y un 2% de la población, lo que implica que puede haber entre 450.000 y 900.000 personas celíacas en nuestro país. Además, si tenemos en cuenta el diagnóstico por edad, aproximadamente 5.500 personas de entre los 0 y los 14 años son celíacas. Estas galletas, con el mismo sabor de siempre pero sin gluten, son perfectas para los más pequeños intolerantes al gluten o celíacos y para toda la familia, por su practicidad, su valor nutricional y su delicioso sabor", se señala desde la corporación de la familia Ventura.
La nueva variedad se suma a un catálogo que incluye también galletas de los sabores original, chocoleche, chocoblanco, de cereales y cacao, a cucharadas de cereales y cacao, 0% azucares añadidos y 0% edulcorantes, huevos, magdalenas y las galletitas Mini Dinosaurus. Estas últimas, "ideadas para snackear", se han presentado este mismo mes y están disponibles con baño de chocolate blanco y baño de chocolate negro. Las magdalenas 'Dinosaurus', con las formas de los personajes de la marca, se dieron a conocer en septiembre de 2023 y se comercializan ya (en caja de doce unidades) en diversas cadenas (El Corte Inglés, Dia, Alcampo, Eroski, MAS, etc.).
El gofre, nueva extensión para 'Filipinos'
Poco después debutar 'Dinosaurus' en magdalenas, 'Fillipinos' -la emblemática marca de aros de galleta cubiertos de chocolates- sumaba gofres, producto de momento localizado por Alimarket solo en el canal de impulso y online. El nuevo dulce está elaborado con "auténticos 'Filipinos' blancos", incorpora topping de chocolate blanco por encima y se presenta en envase transparente de una unidad y formato de 100 gr. Este gofre se convierte en el tercer concepto de la marca, presente también en el mercado de helados desde 2022 y ahora licenciada para esta categoría en Unilever.