Abrir menú

Vallformosa repunta un 7% su facturación y apuesta por ampliar su presencia en mercados extranjeros

Vallformosa repunta un 7% su facturación y apuesta por ampliar su presencia en mercados extranjeros

La elaboradora de vinos y espumosos Masía Vallformosa ha publicado los resultados contables correspondientes al ejercicio 2023, cuya facturación ha avanzado un 7% más hasta situarse en los 35 M€. La compañía insiste en que ha sido un curso marcado por el crecimiento pese al entorno adverso para el sector, con unas condiciones climáticas extremas, la crisis de materias primas, la inflación, la crisis energética y el incremento de los tipos de interés, que han impactado directamente en la cuenta de resultados pero que, con una gestión proactiva de los recursos, eficiencia y control del gasto, han permitido a Vallformosa mejorar su resultado de explotación.

Marta Vidal, CEO de Vallformosa, afirma que "2023 ha sido un año en el que seguimos haciendo historia. Seguimos nuestra hoja de ruta y los buenos resultados nos avalan. Nuestra marca ha tenido una gran acogida a nivel nacional y seguimos enfocados en aportar un valor diferencial a nuestros consumidores". En este sentido, la directiva añade que "nuestra apuesta se centra en garantizar el 100% de la vendimia necesaria para cubrir nuestras necesidades productivas y, en consecuencia, poder cumplir cómodamente con nuestros objetivos de venta. Ahora más que nunca, nuestro compromiso con los viticultores es firme y estamos recogiendo todos los frutos de más de 10 años trabajando un modelo de negocio único. Nuestra responsabilidad como bodega es asegurar la viabilidad y sostenibilidad del sector".

La compañía ubicada en Vilobí del Penedès (Barcelona) ha mantenido su estrategia internacional, apostando por una exportación que representa el 88% de la cifra total de negocio, siendo Bélgica, Países Bajos, Japón, Reino Unido, EEUU y Dinamarca los principales mercados internacionales, junto con Cuba. Asimismo, Vallformosa sigue focalizada en su posicionamiento global y crecimiento hacia nuevos países, apostando por la creación de valor. Ha sido clave el reposicionamiento en los mercados ya consolidados como Bélgica donde obtienen cerca del 36% de la cuota, con un crecimiento en 2023 del 4% facturación. Por su parte, cabe destacar la clara apuesta de la bodega por el mercado nacional, donde está trabajando para ser la alternativa de espumosos para todos aquellos que busquen un producto de calidad.

En cuanto a inversiones, Vallformosa destinó más de 1 M€ principalmente a la innovación industrial y técnica durante el ejercicio pasado. Proyectos como el FizzTiraje, junto con la StartUp Fizzycaps, han llevado a Vallformosa a desarrollar el primer sistema de taponado 100% reciclable para espumosos que realizan la segunda fermentación en botella.

Por otro lado, la catalana ha conseguido recientemente ser la primera bodega española BCORP, gracias al cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters