Dacsa Group ha dado un paso más en su apuesta por la diversificación con la compra de 'Delinatur', división de negocio de platos preparados refrigerados de la también empresa valenciana Industria de Restauración Colectiva (Irco). Esta última, elaboradora de comidas para la restauración colectiva y catering, aprovechó su know-how para debutar en 2021 en el creciente mercado de platos envasados en la distribución organizada. La compañía comenzó a posicionar en este canal una gama de recetas terminadas refrigeradas, con la marca 'Delinatur'.
Ahora, Dacsa se ha hecho con esta operativa, que incluye una planta productiva en Córdoba. En ella trabajan un total de 26 empleados, que producen al día miles de unidades de más de 20 referencias de cocina tradicional, regional y de inspiración internacional, entre ellas arroces y paellas, carnes y pescados (carrillada de cerdo, guisos de pollo, receta de merluza, etc.), pastas y dúos y ensaladas.
“La compra de Delinatur, nos permite aumentar nuestra gama de productos dentro del sector ‘listo para comer’, así como nuestra capacidad de producción y llegar a más clientes”, explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa.
La adquisición de esta planta es una apuesta estratégica dentro de Dacsa donde ya hay inversiones de crecimiento y eficiencia en estudio para poder ser implementada durante este año 2024.
Dentro de la unidad de negocio de soluciones alimentarias, se encuentra englobado Hi Vegs! la apuesta vegetal de Dacsa en la que se ha involucrado a un total de 10 startups para liderar uno de los proyectos españoles más ambiciosos en plant-based, mientras sigue dando pasos adelante en su actividad en I+D en bioprocesos.
El sector de los platos preparados creció un 11%
Según un estudio de Kantar, el consumo de platos preparados continúa al alza, registrando el pasado año un crecimiento del 11% respecto a 2022, por lo que esta adquisición, en palabras de los directivos de Dacsa, “supone una apuesta de futuro”.