Grupo Gallo, especialista en pastas alimenticias, y Unilever, con su marca de mayonesa 'Ligeresa' se han unido mediante una colaboración con la que quieren promover la alimentación saludable durante este verano. Se trata de un cobranding entre las dos marcas que incluye un pack de mayonesa Ligeresa y pasta 'Gallo' en su variedad hélices, con un precio de venta al público de 2,99 €, que se podrá adquirir en establecimientos de la distribución organizada durante los meses de julio y agosto.
El primer uso de la mayonesa es la pasta, siendo utilizada en el 30% de las ensaladas de pasta, según datos de la consultora Kantar. Este insight es respaldado por un dato de consumo que anota que en 983.000 ocasiones en las que se ha disfrutado de ensaladas de pasta era con mayonesa. Se prevé que esta cifra aumente en el futuro debido a la prolongación de la temporada veraniega, propicia para el consumo de este tipo de platos frescos, según han comunicado las dos firmas.
Con este lanzamiento, Grupo Gallo y Unilever aúnan fuerzas a través de un cobranding para aportar soluciones de valor para el consumidor y frenar el auge de la MDD, según señalan. La colaboración irá acompañada de una campaña en televisión y en distintos medios digitales, así como activaciones en puntos de venta.
Unilever es líder en mayonesas en retail con Hellmans, Calvé y Ligeresa, con cuotas de 31,3% volumen y 44,9% en valor. La MDD en mayonesas alcanza el 48,6% en volumen y el 32,3% en valor, según datos de Circana, recogidos por Alimarket en su último Informe sobre el mercado de salsas.
Por su parte, Gallo es la primera marquista del serctor de pastas alimenticias, con una cuota de mercado del 35% en pastas secas. Además, también tiene una participación del 29% en salsas entre refrigeradas y ambiente y un 16% en harinas, según datos aportados por el grupo.