Abrir menú

Wonder Veggies ultima el lanzamiento de una inédita gama de verduras frescas enriquecidas con probióticos

Wonder Veggies ultima el lanzamiento de una inédita gama de verduras frescas enriquecidas con probióticos

Si a principios de junio nos hacíamos eco del acuerdo entre Bayer y la startup estadounidense Pairwise para desarrollar y comercializar lo que denominaron como "la primera ensalada editada por CRISPR del mundo para consumidor final", en un proyecto basado en hojas de mostaza editadas para eliminar su característico sabor amargo y picante, ahora conocemos que la startup israelí Wonder Veggies se prepara para el lanzamiento a lo largo de 2025 de lo que califican como "una categoría de productos frescos completamente nueva". Según explican, se trata de la primera gama de productos frescos enriquecidos con probióticos, utilizando de forma pionera una tecnología que permite a las bacterias probióticas penetrar el tejido vegetal y actuar como endófitos (microbios que viven dentro de las plantas), según adelanta el medio especialista estadounidense AFN.

En la fase de I+D y pruebas piloto, Wonder Veggies ha probado su tecnología con múltiples cepas de bacterias probióticas (cuyos beneficios son específicos de cada cepa, desde la salud intestinal hasta la salud inmunológica) y múltiples tipos de productos, desde verduras de hojas verdes a zanahorias, pasando por tomates cherry o pepinos. "Cualquiera puede rociar probióticos sobre verduras de hojas verdes o pepinos", explica Danny Weiss, director ejecutivo de la compañía, "pero no sobrevivirán". "Nuestra formulación permite que los probióticos penetren en el tejido, se propaguen y sobrevivan durante toda la vida útil del producto. La incorporación de probióticos al tejido vegetal también los protege del ácido del estómago y les proporciona un sustrato para comer cuando llegan al intestino grueso, creando un efecto simbiótico.

"La esencia de nuestra tecnología es cómo convertimos las bacterias probióticas en endófitos en los productos frescos", continúa explicando Weiss. Este proceso tecnológico se basa en la investigación del profesor Oded Shoseyov y la profesora Betty Schwartz, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y de la doctora Lilach Iasur Kruh, del Braude Academic College. A partir de aquí, Wonder Veggies ha desarrollado una formulación líquida que combina bacterias probióticas y bacterias no divulgadas, que sirven como coadyuvantes de procesamiento. "Todos los ingredientes de nuestra formulación son GRAS o auto-GRAS y están autorizados para su uso y no tienen ningún impacto en las propiedades organolépticas de los productos finales".

Atendiendo a los pilotos realizados hasta la fecha, desde la empresa se explica también que se pueden obtener los probióticos diarios necesarios con la ingesta de una ración de ensalada enriquecida, y que la prima de precio de esta ensalada estaría en el entorno del 20%, posicionado el producto de forma directa en la oferta del gran consumo y alejado de nichos de precio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters