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Aldi expande su red en Cantabria y llega al municipio de Castro Urdiales

Aldi expande su red en Cantabria y llega al municipio de Castro Urdiales

La cadena de supermercados Aldi ha inaugurado su primer supermercado en Castro Urdiales, con el que alcanza las cinco tiendas en la provincia de Cantabria y una superficie comercial de 4.737 m2. El nuevo establecimiento está ubicado en la calle Leonardo Rucabado, s/n, y cuenta con alrededor de 750 m2 de sala de venta. Esta apertura forma parte del ambicioso plan de expansión en la zona norte del país, donde abrió en junio su tercer supermercado en Bilbao.

Para afrontar esta creciente presencia en el norte, que prevé seguir incrementando durante los próximos meses, la compañía inauguró en marzo una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos). Se trata del primer centro de distribución de Aldi en la zona norte y la séptima en todo el territorio nacional. El almacén da servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Cantabria, Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, La Rioja y Navarra.

Acelera su plan de expansión con nuevas aperturas en julio y agosto

A nivel nacional, la firma alemana mantiene un ambicioso plan de expansión. Este mes de julio la compañía también ha ejecutado una apertura en La Seu dUrgell (Lleida) y a la inauguración en Castro Urdiales, le seguirán en las próximas fechas nuevas aperturas en Cubelles (Barcelona) y Sonnenland-Maspalomas (Gran Canaria).

Estas aperturas se sumarán a las que tuvieron lugar entre mayo y junio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el municipio tinerfeño de Los Realejos y El Puerto de Santa María (Cádiz), con la que alcanzó los 440 supermercados en España. Durante el mes de junio, Aldi también estrenó tiendas en Bilbao (Bizkaia), Benissa (Alicante), Figueres (Girona) y Marbella (Málaga).

En todos sus supermercados en España, la compañía ofrece un surtido con el 86% de los productos de marca propia y el 80% de origen nacional. Gracias a su modelo de descuento, la compañía asegura que cerró mayo con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media de la distribución, según datos del panel de detallistas de Kantar Worldpanel.

Además, durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha bajado el precio de más de 450 productos en todos sus supermercados en España, con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto.



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