Abrir menú

La conserva se abre a nuevos públicos con propuestas de alto valor añadido

La conserva se abre a nuevos públicos con propuestas de alto valor añadido

En plena crisis de inflación, con el consumo estancado y la demanda decantándose por la MDD, siguen surgiendo propuestas que ponen en el centro la calidad de la materia prima y el valor añadido, con el objetivo de dirigirse a nuevos públicos a través de nuevos canales de comercialización.

Dentro del universo conservero, en los últimos años varias han sido las propuestas que pretendían conquistar el nicho de los consumidores gourmet, una relación a la que se ha sumado la asturiana La Mar de Tazones.

Con sede en el Puerto del Musel de Gijón, La Mar de Tazones se ha especializado en la elaboración de conservas prémium de mariscos para su comercialización en espacios gourmet de retail y restauración, tanto en España como en EEUU, Australia, Suiza, Portugal, Italia o Bélgica, a través de distribuidores, principalmente.

“Son unas conservas únicas por la innovación a la hora de idear y desarrollar el producto, para ofrecer una línea que va desde las ostras al bogavante”, explica Dimas Noval, director general de La Mar de Tazones. En concreto, su catálogo está formado por el momento por siete referencias, entre las que figuran la carne de centollo al natural (en dos versiones), ostras al natural en agua de mar y en vinagreta de albariño, carne de bogavante azul en aceite de oliva y carne de buey de mar al natural. A éstas se sumarán nuevos productos a lo largo de este 2024 como carne de langosta en aceite de oliva o carne de nécora al natural.

La Mar de Tazones forma parte del grupo asturiano Cetárea Tazones, dedicado a la importación y comercialización de marisco vivo como buey de mar, centollo, bogavante, nécora o langosta, que ya en 2009 inició la diversificación de su actividad tradicional con la apertura de Delicrab (para la cocción y el procesado de mariscos para su distribución a hostelería y consumidores finales), a la que se sumó en 2022 La Mar de Tazones. “Las conservas son un producto muy reconocido en todo el mundo, por lo que propuse internamente seleccionar las mejores piezas para elaborar nuestras propias conservas. Lo que tenía claro es que quería ofrecer algo distinto e innovar dentro del sector. No solo a través del producto sino también en la experiencia del cliente cuando compra y consume nuestras conservas, mediante una presentación muy cuidada y, por supuesto, gracias al sabor de todas las latas”, explica Noval.

Por el momento, la producción se realiza principalmente en las instalaciones de Delicrab, donde se extrae a mano la carne de los mariscos para su envasado posterior en la planta de la asturiana Conservas Agromar, también en el Puerto del Musel de Gijón.

Con todo, en su primer año de actividad, la compañía facturó 50.000 €, cifra que se prevé multiplicar por tres al cierre de 2024 y crecer un 25% adicional en 2025, con el mercado nacional liderando este progreso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters