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Frozen España pone en marcha la campaña "Sí al congelado"

Frozen España pone en marcha la campaña Sí al congelado

Frozen España (Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Productos Congelados) ha presentado la nueva campaña "Sí al Congelado", con el objetivo de destacar el creciente valor y los beneficios de los productos congelados en la alimentación de los consumidores españoles. La campaña, que busca concienciar al público sobre la versatilidad, sostenibilidad y disponibilidad de estos productos, se realizará a nivel nacional, reforzando la importancia del sector en la economía española. La presentación, que tuvo lugar en el madrileño Mercado de La Paz, contó con la asistencia del Director de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, que resaltó el crecimiento sostenido y estable que tienen los productos congelados tanto en el retail como en el canal horeca, así como el valor que aportan los procesos de congelación a los productos nacionales, que pueden llegar así a todas las partes del mundo. A su vez, resaltó la importancia de formar en los múltiples beneficios que ofrecen tanto en términos nutricionales como de reducción del desperdicio.

La campaña, creada por sus propios asociados, asentará sus bases en los diferentes estudios del primer observatorio de congelados que desarrollará Frozen España junto a sus partners, y que pondrá en relieve aspectos como la conservación y el alto valor nutricional, ya que el proceso de congelación garantiza la frescura de los alimentos en su punto óptimo, lo que los convierte en una opción saludable para los consumidores. Simón Raúl Moreno, presidente de Frozen España, destacó que "los productos congelados no solo son una solución práctica y accesible para las familias, sino que también son una respuesta a la creciente demanda de sostenibilidad en el consumo alimentario. Al reducir el desperdicio de alimentos y aumentar la vida útil de los productos, estamos ayudando a construir un futuro más sostenible."

La campaña "Sí al Congelado" subraya el compromiso de la industria de los productos congelados para ofrecer alimentos de alta calidad y sostenibilidad, hecho que se reafirma con la firma del compromiso por parte de varias asociaciones de productores, como los de verdura congelada (ASEVEC) y que cuenta con más de 50 empresas participantes. Durante la presentación los 4 representantes del grupo de trabajo de marketing y comunicación, Antonio León (Gelagri) , Pedro Muñoz (Precocinados La Perla), Eduardo Ruiz (Grupo Anedilco) y Cristina Lecumberrí (Congelados de Navarra), representantes de sus empresas como asociados a Frozen España, han recalcado la importancia de la calidad del producto y de las innovaciones tecnológicas en el proceso de congelación y almacenamiento, estando sometidos los productos a numerosas certificaciones, procesos IQF o rigurosas inspecciones que aseguran que los productos mantengan su sabor, frescura y valor nutricional, con toda la seguridad para nuestra alimentación.

Según los datos de Frozen España, las 180 empresas asociadas suponen un total de 8.000 M€ de facturación. Este crecimiento se ha visto impulsado por la confianza de los consumidores en la calidad de los productos congelados y su versatilidad y por el cambio en los hábitos de consumo, donde la practicidad y la durabilidad de los alimentos se han vuelto fundamentales a la hora de incorporar los productos congelados a la cesta de la compra.



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