Rita Company, nombre comercial de la sociedad Tía Rita, especialista en pizzas congeladas y refrigeradas, añade una nueva marca a su portfolio: 'Bárbara', una pizza refrigerada que le ha conseguido aupar hasta los lineales de Carrefour, cadena en la que, hasta la fecha, no tenía presencia.
De inicio, en el retailer francés ha posicionado dos referencias: Jamón y queso y 6 Quesos con trufa. Se trata de elaboraciones que superan los 400 gr y que están elaboradas con masa precocida en horno de piedra y fermentada de manera natural en tres etapas durante 48 horas. Además, cuentan con envase en atmósfera protectora, presentando un envoltorio en el que prima la ilustración de estética retro. Con una elaboración inspirada en la tradición italiana, la mozzarella 100 % leche de vaca es su principal ingrediente. La opción más clásica incluye jamón cocido sin aditivos, queso curado, crema de parmigiano reggiano y orégano; mientras que la 6 Quesos incorpora rulo de cabra, cheddar, gouda, gorgonzola, queso curado, orégano y salsa de trufa.
Las nuevas variedades, que se enmarcan en un segmento de precio más competitivo que el de las pizzas de sus marcas gourmet 'Guapizzima', también refrigeradas, y 'Que la haga Rita', en congeladas, llegan para complementar la oferta de Tía Rita. No obstante, con esta alternativa, según afirman desde la compañía, "no renuncia a los estándares de calidad, ni al respeto por los tiempos, la masa o los ingredientes de mayor valor añadido".
'Bábara' se convierte así en la tercera marca de Rita Company. Ésta nueva enseña, según Carlos Díaz-Crespo, director general de la firma, "puede ser una puerta de entrada a sus dos hermanas mayores". Por el momento, Tía Rita tiene presencia en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Consum, AhorraMas y Alcampo con 'Guapizzima', y en en AhorraMas, Merkocash y Spar Canarias con 'Que la haga Rita'.