Alcampo ha invertido 7,4 M en la renovación y modernización de su hipermercado de Torrelodones (Comunidad de Madrid), inaugurado hace 16 años. El centro, que tiene 8.000 m2 de sala de venta, "ha sido reestructurado para dar protagonismo máximo a los productos de alimentación", que ocupan el 60% de la superficie, según explica la compañía en un comunicado, haciendo un foco especial en los frescos de mercado. Así, las obras de mejora han dotado al híper de tres nuevos mostradores: el de carnicería, el de platos preparados y el de panadería-pastelería, que, además de la oferta de pan y dulces, cuenta con una zona de consumo in situ. Los nuevos mostradores han supuesto la contratación de diez trabajadores más.
Otras de las novedades incorporadas ha sido la ampliación de la oferta a granel, introduciendo pescado congelado, así como la renovación integral del espacio destinado a mascotas, perfumería, parafarmacia, mobiliario de hogar o la bodega, donde lucen especialmente los vinos de la DO Vinos de Madrid.
En el plano medioambiental, y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, la tienda ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, que ahorra son cerrados para evitar la pérdida de frío; también ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía.
La reforma de esta gran superficie forma parte del plan estrenado a finales de 2021 para modernizar todos los hipermercados del grupo francés y por el que hasta ahora ya han pasado 21 establecimientos.