El grupo toledano Eco Mora, conocido por su enseña 'La Despensa', y el Grupo de Entidades Sociales Cecap han inaugurado la Escuela de Reponedores, una iniciativa impulsada por la Fundación CIEES, en el marco de su línea de acción Futurempleo. El programa, fruto del acuerdo firmado con el objetivo de mejorar la competitividad laboral de colectivos vulnerables, tiene como finalidad ofrecer a 12 participantes la oportunidad de formarse y capacitarse en el sector de la distribución, área considerado clave para el desarrollo económico y social de la región.
En la Escuela de Reponedores se desarrollarán acciones que van desde la formación teórica, con el "Curso de reposición en supermercados y atención al cliente", a su posterior capacitación en entornos laborales normalizados, como son las tiendas del grupo en la provincia de Toledo. Todo ello contribuirá a la mejora de la cualificación profesional y a eliminar las barreras de acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables, además de impulsar las buenas prácticas empresariales a favor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad, en el marco de la Responsabilidad Social.
Los beneficiarios de esta actuación contarán, una vez acabada toda la capacitación, con las competencias necesarias para realizar una adecuada gestión de productos, surtido y stock en supermercados, técnicas de empaquetado comercial de productos, así como las habilidades para una correcta manipulación higiénica de alimentos.