Abrir menú

Clasol y Sol y Sabor crean una nueva empresa para potenciar los cítricos ecológicos

Clasol y Sol y Sabor crean una nueva empresa para potenciar los cítricos ecológicos

La valenciana Grupo Clasol se ha aliado con Sol y Sabor para crear Clasol Bio, nueva empresa participada por ambas partes que se dedicará a la producción ecológica de cítricos. Con esta operación, Grupo Clasol tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Con la incorporación de 250 hectáreas propias, incluyendo 187 Ha de cultivos de naranja bio y un almacén en Palma del Río (Córdoba), el grupo se posiciona como suministrador de cítricos ecológicos, completando la gama de productos que ofrece a sus clientes.

Las 7.500 t de naranja ecológica que Clasol Bio ofrece al mercado se reparten en diferentes variedades: navelina, salustiana, navel late, navel powel, valencia late y navel cara cara, lo que permite cubrir todo el calendario de suministro.

Este volumen de producción no solo responde a las necesidades del mercado actual, sino que también refuerza el compromiso del grupo con la agricultura ecológica, garantizando la producción de cítricos de alta calidad cultivados bajo estrictos estándares ecológicos, según la nota de prensa emitida.

Sol y Sabor ya era proveedor de cítricos ecológicos de Clasol desde hace años, casi de manera exclusiva. "Ahora, hemos decidido dar un paso más con Clasol Bio, tanto desde el ámbito de la comercialización como de la producción, integrando todos los pasos dentro del grupo", sostiene César Claramonte, CEO del grupo.

Cooperativa San Alfonso se integró el pasado mes de septiembre en Grupo Clasol para incrementar sus volúmenes de fruta propia, acometer un proceso de reconversión varietal y llevar a cabo fuertes inversiones en la modernización de su complejo industrial para llegar a nuevos mercados. Tras la operación, materializada a través de una ampliación capital, los socios de Clasol mantienen un 50% del grupo, mientras que el 50% restante queda en manos de San Alfonso.

Su plan estratégico para los próximos cinco años contempla una inversión total de unos 45 M€, montante que irá dirigido principalmente a la adquisición de tecnología de vanguardia y a la reforma de dos almacenes, concretamente los situados en Alquerías del Niño y Ulldecona, que cuentan, respectivamente, con 40.000 m² y 37.500 m² de superficie. En la actualidad, la capacidad frigorífica del grupo asciende a unos 40.000 m², mientras que su capacidad de producción diaria asciende a 1.000 t.

Con una estructura productiva más eficiente, Grupo Clasol pretende superar los 300 M€ de facturación ya en 2026, incluyendo en esta cifra de negocios todas las empresas del conglomerado: producción, envasado, venta y transporte. En la campaña 2023/24 Grupo Clasol superó los 135 M€ de facturación, de los cuales unos 60 M€ corresponden a Clasol y unos 75 M€ a Cooperativa San Alfonso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters