Abrir menú

'Carmencita' ficha a Diego Moreno con el objetivo de que el 20% de sus ventas sean online en dos años

Carmencita ficha a Diego Moreno con el objetivo de que el 20% de sus ventas sean online en dos años

Jesús Navarro, grupo líder del sector de especias y condimentos para consumidor final también conocido por su marca comercial 'Carmencita', ha fichado a Diego Moreno, uno de los fundadores de la enseña de gafas 'Hawkers', con un claro y ambicioso objetivo: que las ventas online de la compañía, que actualmente representan apenas el 1% del total, pasen al 10% en el primer año y al 20% a partir del segundo. En concreto, Diego Moreno se integra en la empresa con el cargo del de Chief Digital Officer, con la responsabilidad de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral. Su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con influencers, el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad. Igualmente, trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de venta, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital de 'Carmencita'.

Diego Moreno ha explicado que “es un auténtico orgullo asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria”. El nuevo CDO tiene el reto de que Carmencita "se convierta en un referente en digital sin perder los valores y la esencia que la familia Navarro ha cultivado durante generaciones, siendo un símbolo de la cultura gastronómica, la historia y la vanguardia", afirma el grupo en un comunicado. "Las marcas cuentan historias y es a través de estas historias que lograremos conectar de forma más profunda con nuestros clientes", argumenta Moreno.

Bajo su liderazgo, 'Hawkers' alcanzó un éxito sin precedentes en ventas online, convirtiéndose en un referente mundial de crecimiento rápido y posicionamiento de marca. Además, ha liderado estrategias digitales para otras marcas importantes, como Panamá Jack y Primor, logrando resultados excepcionales en su expansión digital. A través de su agencia Nickname, especializada en marketing de influencers y representación de talentos, ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con mayor engagement en plataformas como Instagram y TikTok, desarrollando contenido innovador para marcas en sectores como la moda, la belleza y el lifestyle. "Este bagaje le posiciona como un activo clave para Carmencita, ya que tiene el conocimiento y la experiencia para conectar con las nuevas generaciones de consumidores a través de estrategias digitales de alto impacto", asegura.

Jesús Navarro lidera el mercado de especias para consumo doméstico, con una cuota de mercado que según la propia compañía rondaría el 60%. Cerró el año 2023 con unas ventas totales de 96 M€, el 74% por especias, hierbas y sazonadores, de los que comercializó unas 4.800 t, siendo sus principales productos el ajo, pimientas, pimentón, cominos, colorante, cebolla, orégano y perejil. De cara a 2024, prevé superar por primera vez en su historia la barrera de los 100 M€ de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters