La cadena valenciana Family Cash ha alcanzado un acuerdo con el operador de infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico Eranovum para la instalación y el mantenimiento, en una primera fase, de un total de 234 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 35 de sus hipermercados, así como en gasolineras Family Energy en ocho comunidades autónomas.
Respecto a los establecimientos comerciales, 16 se encuentran en la Comunidad Valenciana; seis en Andalucía, seis en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, dos en Murcia y uno en Aragón, Extremadura y Galicia, respectivamente. El hipermercado de Lugo será el que disponga de mayor número de puntos de recarga, con 20 unidades; seguido de los ubicados en Alcoy (Alicante), con 15, Puertollano (Ciudad Real), con 14, Benicarló (Castellón), con 13 y el de Tomelloso (Ciudad Real) con 12. Los primeros cargadores estarán operativos antes del verano de 2025 y todas las estaciones de recarga dispondrán de cargadores de carga semirrápida, rápida y ultrarrápida fabricados por compañías españolas. En cuanto a la energía suministrada, procederá de fuentes 100% renovables, con la garantía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dado que Eranovum es también productor independiente de energía fotovoltaica.
El acuerdo, según José Canet, director general de Family Cash, "pone de manifiesto el compromiso de Family Cash con la sostenibilidad y el medio ambiente". Además, en su opinión esta decicisón los posiciona como "líderes en innovación" y les permite "optimizar la experiencia de compra de nuestros clientes agregando un importante valor a nuestros servicios". Por su parte, David Vallespín, coCEO de Eranovum, asegura que se trata de "un acuerdo estratégico para Eranovum, ya que nos permitirá incrementar sustancialmente nuestra red de recarga por todo el territorio nacional, manteniendo nuestra apuesta por la carga en destino, aquella que podemos realizar mientras disfrutamos de nuestro tiempo de ocio o trabajo"