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Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

La filial británica de la cadena de distribución alemana Lidl acaba de anunciar su compromiso para que los productos plant-based representen el 25% de sus ventas totales de proteínas de aquí a 2030, frente a una participación del 14% en 2021. Para alcanzar este objetivo, Lidl ha revelado que triplicará el número de productos vegetales que ofrece, introduciendo a partir de este mes la nueva familia 'Vemondo Plant', que se extenderá a todo el país en enero de 2025. La nueva gama 'Vemondo Plant!' propone precios asequibles e incluirá 28 nuevos productos, entre ellos alternativas a la carne, platos preparados, alternativas a los lácteos o productos de charcutería. El apoyo de la cadena a esta gama implicará también potenciar su esfuerzo en marketing y darle mayor visibilidad a través de un punto dedicado a estos productos en las tiendas.

"Con el lanzamiento de nuestra nueva gama de marca propia 'Vemondo Plant!' y la ampliación de nuestra oferta de marca a precios líderes, estamos haciendo que los alimentos vegetales de alta calidad sean accesibles a todo el mundo, garantizando que más clientes puedan permitirse hacer elecciones saludables y sostenibles. Nuestro compromiso con las proteínas sostenibles contribuirá a reducir significativamente nuestras emisiones de CO2 de alcance 3 y apoyará un sistema alimentario más equilibrado y sostenible para el futuro", ha afirmado Richard Bourns, Director Comercial de Lidl en Reino Unido. Ese nuevo posicionamiento de la categoría llega tras registrar un crecimiento del 12% durante el último año en los lineales ingleses de la cadena.

Este anuncio de Lidl en Reino Unido llega un año después de anunciar la introducción en Alemania de la paridad de precios para la mayoría de sus alternativas vegetales a los alimentos de origen animal, comercializados bajo la enseña 'Vemondo'. De esta forma, los más de 100 productos plant-based disponibles en sus lineales, que compiten con las categorías de leche de consumo, yogures, helados, quesos, productos cárnicos y soluciones, pasaban a tener un precio equivalente al de sus homólogos de origen animal. Esta medida, vino acompañada de la estandarización en la localización de las diferentes familias de productos plant-based junto a sus competidores de origen animal, extendiendo esta nueva organización, que ya venía probando en mercados como el español, a sus lineales a las 3.250 tiendas que explota en el país germano.

Seis meses después de adoptar esta iniciativa, Lidl anunciaba que la venta de productos plant-based en Alemania había aumentado en más de un 30%. Durante este tiempo, la cadena ha ampliado esta política de paridad de precios en otros mercados, como Dinamarca, Hungría, Austria, Bélgica y los Países Bajos. Ahora le toca el turno a Reino Unido.



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