El grupo cervecero Mahou San Miguel afronta los últimos compases del curso con una nueva referencia en su catálogo. Se trata de 'Mahou Reserva', una receta elaborada con malta Munich y lúpulos americanos, que contiene 6,3% vol. alc. 'Mahou Reserva' ya está disponible en la tienda online del grupo y en hostelería, pero en el canal de Alimentación no estará a la venta hasta febrero de 2025. El grupo pretende poner en valor su "maestría cervecera" con una variedad con más cuerpo.
Según explica la compañía, 'Mahou Reserva' se dirige a aquellos consumidores que aprecian los matices y los sabores auténticos. Además, se presenta en un envase con diseño vintage que emula el de los botellines utilizados en los años 60.
Para Emmanuel Pouey, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, “este lanzamiento supone la ampliación de nuestro portfolio con un objetivo muy claro: ofrecer un nuevo sabor cervecero único, perfecto para elevar esos momentos del día a día y hacerlos especiales. 'Mahou Reserva' es una cerveza con la que queremos reforzar nuestro liderazgo, poniendo de manifiesto nuestro afán por continuar innovando e incorporando nuevos sabores y experiencias cerveceras”.
En este sentido, Mahou pretende satisfacer las demandas de todos los paladares, democratizando los sabores cerveceros, adaptándose a los momentos de consumo y nuevos gustos de los consumidores. De hecho, apuesta por la búsqueda constante de opciones para todos los públicos y hace unos meses lanzaba al mercado 'Mahou 0,0 Tostada Sin Gluten'.
Otra de las iniciativas incluidas en la hoja de ruta del grupo cervecero para el presente ejercicio es el restyling en todas las gamas de Mahou para renovar su imagen corporativa; así como el impulso de 'Magna' y dar continuar al desarrollo internacional de 'San Miguel'.
En cuanto a los datos contables correspondientes al ejercicio 2023, Mahou San Miguel registró un alza del 10% en la facturación hasta los 1.917,3 M€, frente a los 1.743,3 M del año precedente. Una cifra récord en la historia de la compañía lograda, en parte, por la subida de precios de las materias primas. El beneficio neto fue de 108,3 M (+6,1%) y el volumen de ventas creció un 0,5% hasta alcanzar los 21 Mhl, de los que 16,2 M corresponden a cerveza y 4,8 M al segmento de agua envasada.