Abrir menú

Too good to go lanza una nueva solución contra el desperdicio alimentario para marcas y fabricantes

Too good to go lanza una nueva solución contra el desperdicio alimentario para marcas y fabricantes

Too Good To Go, la aplicación contra el desperdicio alimentario, anuncia el lanzamiento de 'Cajas Despensa', una nueva solución para marcas y fabricantes de alimentación que buscan reducir el desperdicio alimentario. Según la firma, cada año se desperdician en Europa unos 12 Mt de alimentos en la fase de fabricación y producción, "lo que equivale a una pérdida de 15.000 M€". Gran parte de ese desperdicio se debe al excedente de productos perfectamente aptos para el consumo, que, por fluctuaciones en la demanda, ajustes en los envases, cambios en las etiquetas o modificaciones en el empaquetado no pueden colocar en los canales de venta habituales.

Las Cajas Despensa nacen con el fin de ofrecer a los fabricantes y marcas de alimentación "un nuevo canal sencillo y eficaz para gestionar su excedente alimentario, amplificando su imagen de marca y reduciendo el desperdicio de alimentos".

¿Cómo funcionan?

Too Good To Go compra directamente a las marcas los productos que no llegan al comercio minorista, reduciendo la carga logística que supone para ellas la gestión del excedente. De este modo, los fabricantes y marcas de alimentación solo tienen que enviar sus productos a la planta de empaquetado que Too Good To Go, junto con su socio logístico en España, Ceva Logistics, pone a su disposición en Illescas (Toledo).

A partir de ese momento, un equipo de especialistas selecciona los productos y los agrupa en Cajas Despensa temáticas (comida infantil, bebidas, snacks, entre otros) para destinarlas a los más de 8 M de usuarios de Too Good To Go en España. De esta forma, los usuarios pueden adquirir fácilmente desde sus teléfonos las Cajas Despensa, a un precio reducido de hasta el 50%, y recibirlo cómodamente en sus casas, en un plazo de uno a cinco días. Algunas de las marcas que ya se han sumado a la iniciativa son Bimbo, Smileat, Tony’s Chocolonely y Foodspring, entre otras.

"Estamos muy felices de lanzar las Cajas Despensa en España. Hemos creado una gran comunidad de personas muy comprometidas que salvan comida en todo el mundo, también en España, y con esta nueva solución damos más opciones aún para salvar alimentos y que nada se desperdicie".Y añade que "ahora con las Cajas Despensa también contamos con una solución que abre un nuevo canal de distribución para las marcas y fabricantes de alimentación que les ayuda a dar salida a sus excedentes y así conseguir sus objetivos de sostenibilidad y reducir el desperdicio de alimentos", señala Marie Lindström, directora de Too Good To Go en España

Por su parte, Puerto Ahedo, managing director de la división Contract Logistics de Ceva Logistics para Iberia, añadió: "Estoy feliz de que CEVA Logistics haya sido elegida para ayudar en el lanzamiento del servicio de Cajas Despensa de Too Good To Go en España. En Cevaestamos orgullosos de colaborar con Too Good To Go, una empresa certificada como B Corp, cuya misión es salvar alimentos, crear conciencia sobre el desperdicio de comida y reducir el impacto medioambiental. Nuestra respuesta destacó la importancia que Ceva otorga a las personas y al planeta, al mismo tiempo que ofrecimos a Too Good To Go una solución flexible. Logramos esto involucrando a un equipo amplio y diverso de expertos en eCommerce que permitió a Ceva implementar con éxito una solución multinacional, parcialmente mecanizada y totalmente integrada en un plazo de tiempo desafiante. También combinamos la solución de gestión de pedidos con la coordinación de los socios de entrega a domicilio, brindando a nuestro cliente una solución integral altamente competitiva".

Además de España, las Cajas Despensa ya están disponibles en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. Según el comunicado, a nivel internacional, ya se han salvado más de 2 M de Cajas Despensa, el equivalente a haber evitado la emisión de 31 Mkg de CO2e y evitado el malgasto de 9.300 ML de agua.

El lanzamiento de este nuevo servicio se basa en "la buena acogida que está teniendo la misión de Too Good To Go en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de su app con los Packs Sorpresa". La app Too Good To Go conecta a los usuarios con miles de restaurantes, supermercados, panaderías y otros establecimientos de alimentación que venden Packs Sorpresa con su excedente diario de comida a un precio reducido. A día de hoy, ya se han salvado en España más de 24 M de Packs Sorpresa.

Según la firma, cada año se desperdician en el mundo más de 2.500 Mt de alimentos y esto representa el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. "Combatir el desperdicio de alimentos es esencial para resolver la crisis climática".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters