Grupo Facundo, especialista en snacks y frutos secos, apuesta por el producto prémium con 'Terricum', su nueva marca de patatas fritas, un producto lanzado hace unos meses y que es fruto de las inversiones en producción que está acometiendo en sus fábricas, que ya avanzamos en Alimarket en una entrevista mantenida con el director general de la firma, José Usandizaga.
Ahora, con motivo de las fechas navideñas, Facundo lanza una edición limitada Especial Navidad de 'Terricum'. Las patatas han sido cultivadas por Serafín Ramos, uno de los agricultores de confianza de Facundo. El producto, además, es frito justo antes de Navidad y siguiendo la tradición artesana para garantizar una textura extracrujiente, para llegar al consumidor en su punto óptimo de frescura, apuntan desde el grupo. De hecho, esta edición contará únicamente con 5.400 bolsas.
'Terricum' es un desarrollo centrado en el producto de proximidad de origen controlado, con patatas seleccionadas de Galicia y Andalucía cosechadas en el punto exacto de fritura. Además de esta edición especial, la gama cuenta con otros tres sabores: 'Tradición Churrería', con una receta clásica de fritura, 'Pecorino', con sabor a queso azul pecorino, y 'Rosemary and Lemon', con sabor a romero y limón.