La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la inauguración de ocho nuevas tiendas en diciembre. En esta última parte del año, la compañía fortalecerá su presencia en regiones clave como Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Andalucía, además de reforzarse en País Vasco y Castilla y León.
La cadena finalizará, así, el año con una red de 468 supermercados en España, habiendo materializado a lo largo de 2024 un total de 35 aperturas que supondrán la creación de cerca de 38.000 m2 de sala de venta.
Expansión en el norte y la Comunidad de Madrid
En Burgos, abrirá su primera tienda en la capital, lo que supondrá su entrada en esta provincia. Este avance se suma al impulso logístico que representa su nuevo almacén en Miranda de Ebro, inaugurado en marzo para apoyar la expansión de la compañía en toda la región norte y centro del país.
En el País Vasco, la compañía seguirá creciendo en Vizcaya con la apertura de una segunda tienda en Barakaldo. Aldi también seguirá creciendo en Madrid con la inauguración de una tienda en la capital, en la calle Méndez Álvaro, prevista para finales de diciembre. Este nuevo supermercado complementará la reciente apertura en el municipio de San Agustín de Guadalix, consolidando su red en la región central. En respuesta a este crecimiento, también está ampliando el centro de distribución de Pinto.
Consolidación en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña
La compañía también continuará su crecimiento en Andalucía, una región clave para su expansión. Hoy se han inaugurado nuevas tiendas en San José de la Rinconada (Sevilla) y Torre del Mar (Málaga), alcanzando las 26 tiendas en Sevilla y 30 en Málaga. A finales de diciembre, está prevista una nueva apertura en Cádiz, que se sumará a la tienda inaugurada en El Puerto de Santa María el pasado mayo. Andalucía, que en marzo superó las 100 tiendas con la apertura en Nerja (Málaga), se consolidó como la primera comunidad autónoma en España con más tiendas Aldi.
En la Comunidad Valenciana, la compañía seguirá ampliando su presencia en Alicante con nuevas aperturas en Benidorm y Jávea, alcanzando más de 40 supermercados en la provincia. Estas tiendas se suman a las inauguraciones recientes en La Nucía y Torrevieja durante noviembre, logrando abrir cuatro supermercados en menos de un mes en Alicante. Este crecimiento en el arco mediterráneo también se apoya en el fortalecimiento logístico de la región, gracias al centro inaugurado en Sagunt (Valencia), a finales de 2023.
Aldi también abrirá el próximo 29 de noviembre una nueva tienda en Vía Augusta, Barcelona. Con esta apertura se consolida el crecimiento de los últimos meses en la capital catalana, donde recientemente se han alcanzado los 20 establecimientos en la ciudad con nuevas tiendas los distritos de Gracia y Les Corts. La expansión en Cataluña continuará en diciembre con otra apertura en Barcelona y la llegada de la enseña al municipio de Palau-Solità i Plegamans.