Finalmente y como era de prever después de que trascendiesen las negociaciones entre las implicadas, el grupo Damm será la encargada de producir, distribuir y comercializar la bebida refrescante a base de té ‘Nestea’ en España, Andorra y Gibraltar a partir del próximo 1 de enero de 2025, una vez finalizado el acuerdo que la multinacional Nestlé mantiene con Coca-Cola Iberia, responsable de la elaboración y comercialización de la enseña en nuestro país hasta el próximo 31 de diciembre.
Tal y como han comunicado ambas compañías, Damm ya habría comenzado a producir las primeras unidades de ‘Nestea’ en sus instalaciones productivas de Salem (Valencia). En esta fábrica, el grupo elaborará toda la gama de sabores y formatos de 'Nestea' para los canales de alimentación y hostelería, “bajo los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico”, tal y como reza el comunicado emitido por ambas empresas.
“Estamos muy contentos de poder anunciar que 'Nestea' continuará comercializándose en España de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm. Estamos convencidos de que esta nueva etapa va a ser todo un éxito y que nuestros consumidores van a celebrar el seguir disponiendo de su marca de té favorita”, destaca Jordi Llach, director general de Nestlé España.
Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, añade que “este acuerdo representa un hito significativo para Damm. ‘Nestea’ es una marca de referencia y líder en el segmento de las bebidas refrescantes de té que reforzará nuestro portafolio de productos y marcas, ofreciendo a nuestros clientes un producto de alta calidad y que ha sido apreciado durante décadas por todos los consumidores. Estamos convencidos que esta alianza con Nestlé permitirá reforzar la marca ‘Nestea’ en el segmento de bebidas no carbonatadas que tiene buenas expectativas de crecimiento futuro”.