Abrir menú

El Corte Inglés transforma sus espacios de platos preparados en doce centros

El Corte Inglés transforma sus espacios de platos preparados en doce centros

El Corte Inglés ha realizado reformas integrales de los espacios de platos preparados de sus centros de Avilés, Barcelona (Francesc Macià), Vigo, Granada, A Coruña, Madrid (Goya, Reyes Magos y El Escorial), Murcia, Sevilla (Plaza del Duque) y en Gaia y Lisboa (Portugal). La mayoría de estos establecimientos contaban con 'Supermercado El Corte Inglés', pero en el caso de Francesc Macià corresponde a una apertura y en Reyes Magos, de Madrid, a una transformación de un 'Supercor', dentro del proyecto de la cadena de sacar 'Supermercado El Corte Inglés' fuera de sus centros comerciales. Asimismo, el grupo está incrementando su oferta con vitrinas para platos calientes y fríos en los centros que por sus menores dimensiones no pueden tener un mostrador atendido de platos preparados.

275 referencias de platos preparados

Por otro lado, el grupo ha reforzado su oferta gastronómica para esta Navidad en platos preparados, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas. La compañía, que lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría, cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros. Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.

Para este ejercicio, el grupo presidido por Marta Álvarez prevé un crecimiento del negocio de platos preparados por encima del 15%. Destaca el impulso del 30% de los pedidos a través de la web, siendo este año la tercera Navidad en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras.

La actividad de platos preparados de El Corte Inglés se basa en un modelo único que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo clave del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid). Este último producirá 40.000 unidades de la familia de asados, lo que supone más de 28.000 kg, y 73.000 unidades de postres de Navidad. La elaboración navideña de platos preparados es una parte del cómputo global que se realiza a lo largo del año desde esta cocina central y que asciende a 2,5 Mkg de alimentos elaborados.

La campaña de Navidad se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio. En la tienda madrileña de Preciados, por ejemplo, pueden llegar a pasar más de mil clientes por sus vitrinas en un solo día.

Los clientes de la cadena cuentan con otra oferta complementaria en el Club del Gourmet, que también ha reforzado su propuesta gastronómica para las fiestas navideñas. Además, el surtido de platos preparados se completa con las más de 40 referencias que se podrán encontrar tanto en 'Supermercado El Corte Inglés',como en 'Supercor' e 'Hipercor', que elaboran marcas reconocidas como Cascajares, la Carloteña, Covap, así con una gran variedad de propuestas bajo la marca propia 'El Corte Inglés Selection'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters