Grupo Eroski cerró las cuentas del tercer trimestre del presente ejercicio, del 1 de febrero al 31 de octubre de 2024, reflejando un nuevo aumento en ventas. Durante los primeros nueve meses del curso, la facturación continuó su senda de crecimiento con unos ingresos brutos de 4.367 M€, lo que representa un incremento del 2,4 % respecto al mismo periodo del ejercicio previo.
Destaca especialmente la cifra correspondiente al ámbito alimentario, que alcanzó los 4.149 M€, un 3,1% superior a la registrada en los primeros nueve meses de 2023. Esta evolución ha sido posible, según explica la empresa, gracias a la acogida del esfuerzo promocional y de contención de precios que el grupo ha implementado y mantenido desde 2021. Para ello, se destinaron 33 M€ durante los primeros seis meses de 2024.
El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 66,3 M€, mejorando las expectativas iniciales de la compañía. La cifra, inferior a la del año anterior en 38,7 M, refleja fundamentalmente la mejora de la competitividad de los precios y los menores resultados extraordinarios que se produjeron en comparación con el mismo periodo del 2023.
“Durante los primeros nueve meses del año hemos consolidado el crecimiento de nuestras ventas brutas alimentarias, que han sido un 3,1 % superiores al mismo periodo de 2023. Su aumento ha estado impulsado en gran medida por nuestra nueva política de precios que se apoya en un notable esfuerzo destinado a aliviar el bolsillo de las personas consumidoras", ha explicado la CEO de Eroski, Rosa Carabel. "Asimismo, invertiremos 22 M€ en promociones especiales estas Navidades. La campaña Los Ofertones de la Navidad incluirá descuentos importantes en más de 100 productos estrella. Esto, nos permite reforzar nuestra competitividad en precio y atractivo comercial".
El ebitda alcanzó los 246 M€ en los nueve primeros meses del ejercicio, y se sitúa en sólidas tasas en torno al 6%, lo que permite mantener una previsión favorable para el cierre del ejercicio similar al mismo periodo del año anterior.