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Aldi despide 2024 con 468 supermercados y un alza de más del 7% en sala de venta

Aldi despide 2024 con 468 supermercados y un alza de más del 7% en sala de venta

La cadena de tiendas descuento Aldi cierra 2024 con 468 supermercados en España y un crecimiento de más del 7% en sala de venta, tras haber levantando la persiana de 34 establecimientos a lo largo del año, que han supuesto la creación de unos 36.000 m2, hasta superar los 518.000 m2 de superficie comercial total.

El crecimiento de la firma alemana en 2024 ha estado marcado por el refuerzo de su presencia en territorios estratégicos. Destaca la expansión en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de nueve y seis tiendas, respectivamente. En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados; las comunidades autónomas con más tiendas Aldi del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio, les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).

Aldi también ha dado un impulso a su presencia en la zona norte del país, con aperturas en Euskadi (2), Galicia (1), Cantabria (1) y Castilla y León (1). Entre estas destaca la llegada a la provincia gallega de Ourense y la primera apertura en Burgos. Estas inauguraciones coinciden con el refuerzo logístico de la compañía en los territorios del norte gracias a la puesta en marcha del centro de Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente da servicio a supermercados de 17 provincias.

En número de clientes, la compañía ha ganado este año más de 387.000 compradores, de tal forma que ya son más de 7,4 M los hogares españoles que compran en tiendas de la enseña. Según datos aportados por la consultora Kantar Worldpanel, Aldi cuenta con una penetración del 38,9%.

“Nuestra estrategia basada en ofrecer productos principalmente de marca propia y origen nacional nos consolida como una opción de compra relevante en España. Tenemos el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida en el país, para así acercarnos al máximo número de familias”, asegura David Carim, director de Expansión de Aldi en España.

Refuerzo de la capacidad logística: ampliación de la plataforma de Pinto

Para apoyar la expansión en el centro del país, el grupo ha iniciado los trabajos de ampliación de su plataforma logística en Pinto (Comunidad de Madrid). La obra permitirá aumentar en 9.000 m2 la superficie del centro de distribución, que alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 m2. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto dé servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que provee ahora mismo.

Actualmente, Aldi cuenta con siete almacenes en España y cerca de 250.000 m2 de suelo logístico. La compañía ha duplicado su capacidad en España en los últimos tres años, con la incorporación de 135.000 m2 nuevos de superficie logística, gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones. Las aperturas más recientes han sido las de las plataformas de Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) -puestas en marcha entre 2023 y 2024-, que se suman al resto de almacenes ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).



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