En Alimarket volvemos a convocar al sector para una nueva edición, la doce más uno, de nuestro Encuentro Alimarket Gran Consumo. Los dos últimos años han sido duros para el sector de Gran Consumo, afectado por tensiones inflacionistas a lo largo de toda la cadena de valor, desde las materias primas y la energía a los precios finales que hemos padecido todos como consumidores.
Y sí, es cierto que las marcas de fabricante han sufrido una pérdida de cuota en favor de las marcas de la distribución. Pero no todo ha sido negativo en este contexto. Ha habido iniciativas que han permitido a algunos fabricantes recuperar terreno, con promociones bien medidas, estrechando el diferencial de precio respecto a la MDD. O enriqueciendo la propuesta de valor de las marcas con nuevos atributos como los productos de proximidad, la sostenibilidad o la atención a necesidades cada vez más específicas.
Por la parte de los distribuidores, la cooperación con los fabricantes ha posibilitado mantener una profundidad de surtido que cubre la demanda de los distintos grupos de consumidores, favoreciendo la llegada a la tienda de innovaciones que alimentan el desarrollo de las distintas categorías.
Primeros ponentes confirmados
El Encuentro se celebrará el 20 de febrero en el Espacio Pablo VI de Madrid. Contamos con la participación confirmada de Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado de Grupo Osborne y Víctor Roig, Director General de la Unidad de Negocio España de Deoleo. Por la parte de los retailers, mantenemos el foco internacional con la presencia de representantes de dos retailers latinoamericanos: Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU (Grupo Disco Uruguay) y Pedro José Tejada, Director de Excelencia Operacional del dominicano Grupo Ramos. En próximas fechas informaremos del resto de fabricantes y retailers españoles que completan el programa.
Fernando Terry pertenece a la sexta generación de la familia Osborne, que celebró en 2022 el 250 aniversario de la compañía, una de las 100 empresas familiares más antiguas del mundo. Durante estos dos siglos y medio, Osborne ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciándola y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico.
Por su parte, Deoleo es el líder mundial en aceite de oliva, con marcas como Carbonell, Bertolli y Carapelli. Y su misión pasa por inspirar a quienes forman parte del mundo del aceite de oliva para marcar una diferencia positiva cada día, usando su escala para fomentar el cambio, protegiendo el patrimonio del aceite de oliva y liderando a la industria en la tarea de priorizar el negocio responsable. Víctor Roig es director del negocio en España desde 2019, tras una carrera en el mundo del Gran Consumo en la que ha desempeñado cargos de responsabilidad en compañías como Alcampo, Pescanova, Panrico o Gallo.
Al igual que hicimos en la edición de 2024, incluimos un bloque internacional con representantes de dos compañías latinoamericanas, los líderes de los mercados uruguayo y dominicano.
GDU es un grupo multiformato que opera con las enseñas ‘Disco’, ‘Devoto’, ‘Devoto Express’ y ‘Géant’. En la actualidad, el Grupo cuenta con 91 tiendas que abarcan desde el hipermercado a la tienda de proximidad, pasando por la actividad de ecommerce.
También Grupo Ramos opera distintos formatos: las tiendas de gran formato ‘Sirena’; ‘Super Pola’ para su oferta de proximidad; y ‘Aprezio’ para el formato descuento, con 71 puntos de venta en total.
Publicaciones Alimarket organiza el Encuentro Gran Consumo con la colaboración de BDO Abogados como Partner; y el patrocinio de SIG, Randstad y Tosca. Colaboran Carreras, Toyota Material Handling y Experian. Más información e inscripciones en la web del evento.
Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket y del 10% por compra anticipada.