Hijos de Luis Rodríguez (HLR) ha implementado la tecnología de voz de la empresa Honeywell para reducir en un 75% el tiempo invertido en las revisiones de sus tiendas. En estos procesos de chequeo de los supermercados, cada coordinador revisa que las instalaciones estén limpias, iluminadas y libres de obstáculos al público, que las secciones estén correctamente abastecidas con la mercancía correctamente colocada y refrigerada o que todos los productos a la venta cumplan con sus fechas de caducidad, según explica el grupo familiar en un comunicado. "Estas revisiones que habitualmente tardan hasta ocho horas por tienda en completarse actualmente se ven reducidas a escasamente dos horas".
La cadena ya llevaba años utilizando esta tecnología para la preparación de pedidos mediante procesos guiados de voz para sus tiendas, "lo que ha permitido una implementación muy sencilla en los supermercados". Según sus datos, de 2.592 horas dedicadas a estas tareasa, ahora solo son necesarias 648 horas.
Para implementar la tecnología de voz de Honeywell, la empresa asturiana ha contado con la experiencia de JSV, empresa especializada en digitalización de la movilidad y los procesos.
En los últimos años, HLR ha emprendido otras acciones de digitalización del punto de venta, esta vez para mejorar la experiencia de compra del cliente, como la introducción de etiquetas electrónicas, balanzas con inteligencia artificial (IA) y un circuito de cartelería digital.