Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 M (sin contar carburantes). Del total de proveedores, unos 1.300 son pequeños productores locales, en su mayoría pymes del sector primario que venden sus productos solo a la o las tiendas Alcampo ubicadas en una zona determinada, "favoreciendo con esta colaboración el desarrollo local y la repoblación de zonas rurales", según explica la compañía en un comunicado.
La cadena realiza compras en una treintena de lonjas españolas y el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas, trabajando con 24 de ellas, como el porc negre y porco celta en porcino, la ansotana y ojinegra en ovino y la berrenda en negro y la tudanca en vacuno.
En el caso de frutas y verduras Alcampo apuesta por el origen España, sigie el comunicado, adquiriendo productos hortofrutícolas de importación en contraestación y cuando por diferentes circunstancias hay escasez de producto español o cuando ya ha finalizado o no comenzado la temporada nacional.