Grupo Maheso, compañía especializada en la fabricación de soluciones congeladas, aborda por primera vez la categoría de platos refrigerados con el lanzamiento de una gama de productos bajo la marca 'Fresno', su enseña de nueva creación.
La compañía llega a las neveras de frío con una gama de snacks cárnicos y de queso, con la que busca dar respuesta a una tendencia de consumo al alza. Según apuntan en su comunicado, la consultora Circana valora el sector de los platos preparados como un mercado que presenta un crecimiento del 7,8% en el último año, con una facturación de más de 2 B€ y unas volumen de producto comercializado superior a los 324 Mkg.
Bajo el sello 'Fresno', Maheso entra a competir en el mercado de soluciones refrigeradas con ocho referencias: finger food de crunchy de pollo BBQ, tiras de pollo tres pimientas; cruncky de pollo teriyaki; tiras de pollo al curry; rings de gouda; triángulo cheddar y nachos; aros de cheddar con jalapeño y uno de los productos icónicos de Maheso como sus nuggets de pollo. Según apuntan desde la empresa, estas elaboraciones están destinadas a un target de consumidor activo, familias con niños pequeños y jóvenes, que por falta de tiempoo por desconocimiento en la cocina, necesitan platos preparados refrigerados y rápidos de preparar. Las referencias 'Fresno' son altas en proteínas y se pueden cocinar en horno, airfyer y microondas.
“Aprovechando nuestro expertise en soluciones de platos preparados refrigerados y congelados, entramos ahora en el segmento de aperitivos cárnicos y de queso dando el salto al refrigerado” explica el CEO de Maheso, David Aldea. “De esta forma Maheso diversifica su oferta lanzando al mercado una categoría de productos en auge muy ligada a nuevos estilos de vida más acelerados para satisfacer a un consumidor que quiere opciones versátiles, sabrosas y fáciles de preparar sin necesidad de freír que le generen confianza”.
Maheso mantiene siempre una fuerte apuesta por la innovación en los procesos de fabricación y en el desarrollo de nuevos productos, ofreciendo un porfolio en constante evolución de más de mil referencias. Con 'Fresno' sigue abordando la innovación y además se adapta a las nuevas tendencias, diversificando su negocio.
Cabe recordar, además, que Maheso tiene un ambicioso plan estratégico en marcha que prevé una inversión de 75M€ hasta 2030, destinados a I+D, al auge exportador y a la puesta en marcha de una nueva planta en Garray (Soria), que se sumará a sumúsculo productivo que Maheso ya tiene en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac.