Dos años después del cese de actividad y como respuesta a su nueva etapa de expansión, una vez desvinculada de la división griega, la compañía acuícola Avramar España ha reabierto la planta de preengorde ubicada en el puerto de Carboneras (Almería), en la que ha invertido 1 M€ para su renovación. Una planta de más de 7.000 m2 y un total de 1.500 m3, repartidos entre 58 tanques para el preengorde de alevines de dorada y lubina, con una capacidad productiva de 130 t anuales.
Los alevines -que se mantienen en los tanques hasta alcanzar los 15 g de peso- se orientan tanto al autoconsumo, nutriendo a las distintas granjas marinas que la compañía posee en aguas de Alicante, como a su comercialización en el ámbito internacional. La planta dispone además de una pequeña hatchery experimental dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de mejora genética.
Avramar cubre todo el ciclo, del huevo al plato, ya que cuenta también con dos criaderos de alevines ubicados en Burriana (Castellón) y Águilas (Murcia); tres centros de cultivos marinos en mar abierto en Alicante, concretamente en los municipios de Calpe, Villajoyosa y El Campello; una nave de redes de pesca y una planta de empaquetado, ubicadas ambas en Burriana (Castellón), más las oficinas en Valencia capital.
En palabras de Tahiche Lacomba, director general de la empresa: “La reapertura de nuestra planta de preengorde pone de manifiesto la buena marcha de la compañía, al tiempo que garantiza sus posibilidades de expansión y fortalece su posición en el mercado con la venta de alevines también a terceros”.